Las tendencias digitales de 2021 no paran de sorprender

Un hombre conectado a diversas pantallas.
Un hombre conectado a diversas pantallas.
A estas alturas el mundo digital ha tomado el relevo y si antes se seguían las tendencias según modas físicas, hoy la balanza apunta hacia el mundo interactivo de la red de redes.
Las tendencias digitales de 2021 no paran de sorprender

Uno de los pocos aspectos positivos que ha traído a la pandemia está fuertemente ligado a esta aceleración del mundo digital, que hoy es fundamental para entender en qué dirección va el planeta y sobre todo en qué contexto vivimos.

Si el año de lo digital fue 2020, 2021 no es diferente. Hasta el punto de que ya se pueden identificar tendencias que se han consolidado con un crecimiento claro.

Uno de los hábitos que ha llegado para quedarse es el trabajo a distancia, o smartworking, que ahora se ha ido afianzando cada vez más y está destinado a tener cada vez más espacio dentro del mercado laboral. Así lo demuestran las implementaciones realizadas por gigantes como Google o Facebook, que de hecho certifican cómo el trabajo remoto está destinado a perdurar en el tiempo.

Otra de las tendencias de 2021 en el mundo digital que está marcando la pauta es la llegada generalizada de la Red 5G, para cambiar las reglas del día a día: más velocidad: más conexión, más accesibilidad. Este es un punto que afecta en alguna medida a todos los sectores, que están destinados a reinventarse. Estos también incluyen espacios gratuitos disponibles en Internet, un poco de la quintaesencia del entretenimiento digital y una de las tendencias de entretenimiento en 2021.

La red 5G mejorará la forma en que jugamos; además, el interés por la IA es cada vez mayor, porque está destinada a enraizarse cada vez más en la automatización de procesos, en lograr mejores niveles de eficiencia y en la reducción del error humano. Un punto a favor de las empresas, pequeñas y grandes, que necesariamente tendrán que incorporar esta herramienta a sus procesos productivos.

Entre otras tendencias, cada vez más crecientes está la ligada a la seguridad informática: con un Internet destinado a llegar a todos los rincones del planeta, la necesidad de sentirse seguro sigue siendo una prioridad absoluta para todos los agentes involucrados.

Por último, pero no menos importante, las redes sociales, que están viviendo una revolución continua y que están destinadas a ser el verdadero eje del futuro: cada vez más centrales, cada vez más decisivas para los mercados y la vida cotidiana.

Comentarios