La tecnología mejora la productividad en el trabajo y facilita la vida a los estudiantes durante la pandemia

Trabajando frente al ordenador. / Mundiario.
Trabajando frente al ordenador.
Las empresas han trasladado a los hogares su fuerza operativa, de forma que gran parte del trabajo depende de las herramientas tecnológicas que tengamos a disposición en nuestros hogares.
La tecnología mejora la productividad en el trabajo y facilita la vida a los estudiantes durante la pandemia

La pandemia nos ha traído una nueva era de teletrabajo y estudios vía web en muchos casos, debido a que la mayoría de empresas y centros educativos no han iniciado clases en gran parte del mundo, debido al riesgo de una nueva ola de coronavirus. Del mismo modo, las empresas han trasladado a los hogares su fuerza operativa, de forma que gran parte del trabajo depende de las herramientas tecnológicas que tengamos a disposición en nuestros hogares.

Afortunadamente, la mayoría de los trabajos administrativos se pueden realizar desde una PC decente y quienes están acostumbrados a trabajar con este medio podrán sentirse bastante cómodos. Además, la existencia de programas como PDFelement que agiliza aún más los procesos, gracias a la integración de una serie de herramientas de edición, se pueden realizar la mayoría de las tareas que tengan que ver con documentos PDF de manera mucho más rápida y sencilla.

Softwares especializados en productividad

También existe una gran cantidad de softwares que en la actualidad son capaces de optimizar nuestro tiempo y gestionar distintas tareas relacionadas con la empresa, como realizar reuniones virtuales, almacenar datos, transcribir documentos, contestar llamadas y correos electrónicos de forma automática y, en general, realizar cualquier acción necesaria para cumplir con el trabajo desde casa.

Por su parte, quienes estudian alguna carrera probablemente se lleguen a encontrar en internet con documentos o libros que, de gran valor, los cuales no quieren arriesgarse a perder. La tecnología OCR permite escanear páginas de dichos libros y luego tomar el texto para guardarlo en un documento mucho menos pesado, e incluso para convertir un PDF escaneado a Word de manera extremadamente sencilla.

La incompatibilidad de formatos es cosa del pasado, gracias a todas las herramientas que hoy en día se encuentran disponibles de forma gratuita o a precios bastante accesibles para el presupuesto de un estudiante universitario; existen herramientas excelentes para crear horarios y reducir distracciones mientras se está trabajando o estudiando un tema importante.

pdfelement

5 herramientas virtuales para mejorar tu productividad

Estos son algunos de los softwares mejor valorados para la gestión de la eficiencia, ideales tanto para estudiantes como para trabajadores autónomos y estudiantes que quieran optimizar el tiempo que invierten en el trabajo o en el estudio:

1. PDFelement: permite gestionar mejor tus PDF para ahorrar espacio de almacenamiento y encontrar formas más cómodas de transportar material de estudio.

2. Effiwork: te permite medir tu productividad y realizar planes de gestión de tiempo para mejorar la calidad de tus resultados.

3. Pocket: excelente para evitar distracciones mientras trabajas en casa, te permite guardar enlaces de artículos o videos interesantes para poder verlos más tarde, así no gastas tiempo valioso en entretenimiento que puedes disfrutar después de trabajar.

4. WorkFlowMax: es una herramienta capaz de crear presupuestos para clientes potenciales de manera instantánea y facturarlos de forma mucho más sencilla, lo que permite una gestión de tiempo mucho mayor.

5. Cyfe: se trata de una herramienta de gestión de datos que permite almacenar y organizar de forma sencilla informes sobre tráfico web, adwords y otras métricas importantes para los negocios digitales.

Comentarios