El futuro es hoy: la tecnología llega a las tablas de surf

Nueva tabla de surf eléctrica./ Fliteboard
Una mujer arriba de una tabla de surf eléctrica./ Fliteboard
Una nueva generación de tablas de surf con GPS, mando remoto y velocidad máxima de 55 km/h es la propuesta que trae una compañía australiana.
El futuro es hoy: la tecnología llega a las tablas de surf

¿Alguna vez te imaginaste cómo sería una tabla de surf eléctrica? Pues ya es una realidad. Flite es una compañía de origen australiana, la cual en 2018 presentó su primer prototipo de tabla de surf con motor eléctrico para poder deslizarse por encima del agua. Sin embargo, revolucionó la tecnología para este 2021 y lanzó su nuevo producto compuesto por motor eléctrico con mayor potencia, GPS y mando remoto.

Esta nueva generación llamada Fliteboard Series 2, poseen las hidroalas más avanzadas del mundo, con modelos destinados para los aficionados al surf pero también para los mayores expertos.

En el mercado se van a poder encontrar cuatro modelos distintos, todos ellos eléctricos y con una hélice junto a la tabla para complementar el sistema electrónico. Además, la empresa informó que las Fliteboard ahora vienen también con una una batería nueva dentro de la tabla, oculta con una fibra de carbono.

De esta manera las Fliteboard Series 2 ofrecen una autonomía de hasta 40 kilómetros. En función del modelo, las tablas de surf ofrecen entre una hora y una hora y media de uso con una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora gracias al motor eléctrico incorporado.

Tabla de surf eléctrica./ Fliteboard

Tabla de surf eléctrica./ Fliteboard

Sistema eléctrico integrado

Entre las novedades que traen estas nuevas tablas de surf, una de las características que más capta la atención es la electrónica que incorporan. Además, también poseen varios Leds que indican el estado de batería y la conexión Bluetooth. De igual forma, suman control remoto de mano que y un gatillo para acelerar.

Las tablas llegan con una panel informativo sobre el producto, GPS integrado, acelerómetro y telemetría para establecer la posición. La compañía patentó el sistema “Virtual gears”, el cual permite establecer la velocidad de crucero desde este mando.

¿Te atrevería a utilizar esta tabla tecnológica? Ciertamente ya podemos dejar de imaginar lo que significa tabla eléctrica sobre el mar. También las Flitboard poseen una pantalla de "elevado brillo para leerse fácilmente a pleno sol", se pueden apreciar datos como la velocidad, la batería, la distancia recorrida o el consumo. Así que es considera la tabla de surf e-foil electrónica más pequeña y avanzada del mundo. @mundiario 

Comentarios