La tecnología dominó el top 100 de las empresas mejor posicionadas de 2021

Varias personas sentadas en una oficina. / Austin Distel en Unplash.
Varias personas sentadas en una oficina. / Austin Distel en Unplash.
En el listado publicado por la empresa PwC se constató que al menos 8 de las compañías tecnológicas más importantes lograron posicionarse entre los 10 primeros puestos este año.
La tecnología dominó el top 100 de las empresas mejor posicionadas de 2021

Todos los años la consultora PwC analiza el posicionamiento de las empresas más importantes del mundo para poder organizar y establecer el top 100, en donde compañías como Amazon, Microsoft, Facebook, entre otras suelen aparecer en las primeras posiciones.

Este listado está compuesto por empresas de diferentes rubros, para así poder evaluar y resaltar el posicionamiento que tiene cada una y cuál sería la nueva tendencia líder.

Sin embargo, a pesar de que estamos acostumbrados a ver empresas de gran escala entre los primeros 10 puestos, resaltamos que este año 2021 este listado estuvo liderado por la tecnología, debido a que al menos 8 son de este rubro.

Así quedaría el orden de las empresas más poderosas del mundo en 2021:

1.            Apple: Es una empresa estadounidense basada en la tecnología, que diseña y fabrica equipos electrónicos y software.

2.            Saudí Aramco: Es una compañía Saudí dedicada a los productos derivados del petróleo.

3.            Microsoft: Compañía estadounidense que desarrolla, fabrica, software, tales como Windows, ordenadores personales, y las consolas de videojuegos Xbox.

4.            Amazon: Empresa estadounidense de comercio electrónico, tecnología, vídeos on demand.

5.            Alphabet:  Multinacional estadounidense que desarrolla productos y servicios relacionados con internet, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

6.            Facebook: Empresa estadounidense dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras subsidiarias tecnológicas y de redes sociales.

7.            Tencent:  empresa de tecnología china cuyas subsidiarias proveen productos y servicios de internet, desarrollan inteligencia artificial y ofrecen servicios de publicidad en China.

8.            Tesla: Es una empresa estadounidense, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos de alta tecnología.

9.            Alibaba:  Empresa china dedicada al comercio electrónico.

10.          Bershire Hathway: Es una firma de origen estadounidense que tiene sus raíces en la fábrica textil y además es dueña total o parcial de las acciones de varios grupos empresariales. @mundiario

La tecnología dominó el top 100 de las empresas mejor posicionadas de 2021
Comentarios