Los supermercados contaminan el ambiente con gases, según un estudio

Pasillo de un supermercado. /  Pixabay
Pasillo de un supermercado. / Pixabay

Los supermercados continúan contaminando el ambiente con las fugas de gases refrigerantes, las cuales son tóxicas.

 

Los supermercados contaminan el ambiente con gases, según un estudio

Es un crimen contra la naturaleza. Así cataloga la Agencia de Investigación Ambiental (EIA) a la filtración de gases potentes de efecto invernadero a la atmósfera, en un informe que realizaron sobre las grandes cadenas de supermercados.

Para la investigación se usó tecnología especial para la detección de fugas por la industria y con ello se percataron que muchas de las tiendas investigadas tenían fuga de refrigerantes supercontaminantes.

Con una cámara infrarroja, los investigadores se percataron de todos los contaminantes que emanaban de una vitrina refrigeradora cuando esta se encontraba abierta.

Exponiendo la contaminación invisible

Fue por ello que titularon su estudio “exponiendo la contaminación climática invisible en supermercado”. Así como ese supermercado, había muchos otros que también contaminaban el ambiente en el que los usuarios transitaban.


También te podría interesar:

¿Cómo afecta el cultivo de marihuana al medio ambiente?


El líder de la campaña climática en la EIA, Avipsa Mahapatra, comentó: “A pesar de las promesas vacías, Walmart sigue utilizando y filtrando potentes sustancias químicas supercontaminantes. Es espantoso que los supermercados no puedan hacer frente y controlar estas emisiones fácilmente evitables, dada nuestra crisis climática… Nuestra investigación deja en claro que esta flagrante inacción es un crimen contra nuestro clima y realmente debería ser ilegal”.

Con una gestión proactiva de los refrigerantes, estas fugas podrían evitarse, ya que, según señala el estudio, esto es dañino para el clima y agota la capa de ozono.

La analista de Políticas Senior de la EIA, Christina Starr, comentó que: “Es alarmante que el panorama regulatorio actual todavía permita a los supermercados usar y filtrar HFC legalmente en cantidades masivas. Con la reciente aprobación de la Ley AIM, es hora de que la EPA diseñe regulaciones más efectivas para acelerar el reemplazo de los HFC por refrigerantes amigables con el clima y para exigir a las empresas que monitoreen y mitiguen las fugas”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Los supermercados contaminan el ambiente con gases, según un estudio
Comentarios