Spotify mostrará las letras de las canciones en algunos países

Móvil con aplicación Spotify. / RRSS
Móvil con aplicación Spotify. / RRSS

No todos los territorios podrán ofrecer esta posibilidad a sus clientes. España tendrá que esperar para poder disfrutar de esta gran función.

Spotify mostrará las letras de las canciones en algunos países

Para los usuarios más antiguos del servicio de streaming musical sueco Spotify, la posibilidad de consultar las letras en tiempo real no es algo nuevo ni novedoso. Hace unos años se podía disfrutar de esta función hasta que Spotify se vió obligado a retirarlo de su aplicación. La solución la aportó una aplicación llamada Musixmatch hasta que otra vez los usuarios vieron cómo se perdía la posibilidad. Hasta el día de hoy para tratar de visualizar los “lyrics” era necesario recurrir a ListDJ u otras aplicaciones, ya que no lo ofrecía de forma oficial Spotify.

Spotify. / Charles Deluvio
Spotify. / Charles Deluvio

Tras alcanzar un acuerdo con Genius, la plataforma de steaming musical ofrecía una sección llamada “Behind the lyrics” que permitía conocer datos de la canción que se estaba escuchando y en ocasiones entre esos datos se veía parte de la letra. Genius decidió ofrecer a Apple Music la posibilidad de mostrar toda la letra y es por ello que Spotify decide romper con ellos y buscar otros acuerdos. En los últimos días se ha sabido que se ha llegado a un acuerdo entre Musixmatch y Spotify para ofrecer a los clientes las letras completas como antaño. A falta de anuncio oficial lo cierto es que esta función ya se encuentra disponible en algunos países de Latinoamérica, Asia y Oceanía.

La empresa sueca no pudo ofrecer esta capacidad a los clientes debido a la dificultad que supone conseguir las licencias de las letras, porque las discografías no las suelen incluir. @mundiario

Comentarios