Sony lanza una solución para convertir cámaras de alta gama en webcams

Cámara Sony y portátil. / Twitter, @SonyEspana y Pixabay
Cámara Sony y portátil. / Twitter, @SonyEspana y Pixabay
La aplicación para optimizar cámaras digitales para su uso como webcam acaba de entrar en funcionamiento este jueves y todos los usuarios de Sony pueden descargársela online. 
Sony lanza una solución para convertir cámaras de alta gama en webcams

En su anuncio más reciente la multinacional japonesa Sony acaba de subir una solución a su página web para sus cámaras digitales que permitiría al usuario de varios tipos de modelos utilizar su dispositivo como una webcam para realizar videoconferencias o streamings. 

Webcam tradicional. / Pixabay

Imaging Edge Webcam es como se conoce a esta nueva aplicación que permite transformar a una cámara digital Sony en una webcam de alto rendimiento y calidad. La aplicación gestiona la conexión realizada entre la cámara y el ordenador del usuario, aunque, para las configuraciones adicionales que se requieran será necesario acudir al software de la webcam y, de haber algún problema, contactar con el proveedor del servicio. 

Esta no es una novedad en el mundo de los camcorders y las DSLR, donde ya se podía configurar la videocámara como una webcam echando mano de un conector USB o de uno HDMI. Pero, cabe destacar que este tipo de productos están especialmente optimizados y diseñados para producir vídeo y que con el auge de los negocios basados en el streaming resulta fundamental que cualquier tipo de videocámara pueda funcionar como webcam. 

Creador de contenido online. / Pixabay

La novedad introducida por Sony incluye un rango más amplio, con cámaras digitales, y es un avance con respecto a la situación anterior en la que algunas de sus cámaras no eran capaces de ofrecer esta opción.

En la página web se detallan los procesos a seguir para la instalación de Imaging Edge Webcam, que actualmente se encuentra en su primera versión, pero se deja abierta la posibilidad de futuras versiones con un apartado dedicado a su subida. La aplicación actualmente cuenta con compatibilidad con 35 modelos de gama media-alta. En la red hay numerosas ofertas de webcams, como esta de Creative en Wallapop, en su día muy popular.

Logo de Twitch. / Pixabay

Este avance llega en un momento muy adecuado, donde plataformas dedicadas al streaming como Twitch continúan creciendo, en el caso específico de esta, ha pasado de una media de  102 mil espectadores en 2012 a casi 2 millones en 2020.  Por lo que la capacidad de producir vídeo en directo para la web con alta calidad se está convirtiendo en una prioridad para los creadores de contenido online que quieren dar un paso adelante en su afán por convertirse en profesionales del medio. Además, con la crisis del covid-19 y, como consecuencia de los confinamientos, las aplicaciones dedicadas a las videoconferencia se han puesto en un lugar de relevancia pública, por lo que es de esperar que, progresivamente, los usuarios vayan buscando mejorar su experiencia mediante una mejor calidad de imagen. @mundiario

Comentarios