¿Por qué soñamos que caemos al vacío?

Dormir bien. / RR SS
Dormir bien. / RR SS

Soñar con caer al vacío es una experiencia que casi todos hemos vivido, pues, es normal en un 95 % de la población, pero, ¿a qué se debe este fenómeno? ¡Descúbrelo!

¿Por qué soñamos que caemos al vacío?

La persona despierta agitada. De forma abrupta, con agitación y ansiedad suelen despertar quienes experimentan que caen al vacío. Pero, ¿por qué ocurre este fenómeno?

La verdad es que es más común de lo que pensamos, aunque sus características son muy peculiares. Lo que se sueña es que el suelo ya no está, no hay asidero, no hay lugar para apoyar nuestros pies, solo se cae al abismo.

De inmediato, el corazón se acelera, sentimos preocupación y miedo. Además de soñar con caer al vacío, también es común sentir que caemos de la cama, para luego despertar sobresaltados.

Ocurre en las primeras etapas del sueño

El sueño de caer al vacío ocurre en las primeras etapas del sueño, justo cuando nos hemos acostado. Algunas hipótesis plantean que se debe a una descompensación en el sistema vascular y el sistema kinestésico.


También te podría interesar:

4 hábitos para ser más fuertes emocionalmente


Es decir, el cuerpo no se adapta a la posición horizontal y por ese pequeño “error”, despertamos con la angustiosa sensación de estar cayendo, bien sea a un abismo, o de la cama.

El estrés también podría influir

Además de los desajustes mencionados, otra de las hipótesis sugiere que, la sensación de caer al vacío, se debe a los altos niveles de estrés con los que la persona esté lidiando en ese momento de su vida.

Pues, el cerebro está sometido a una gran actividad cuando estamos estresados y esto se debe principalmente a la segregación de la hormona cortisol, la cual acelera las funciones cerebrales, llevando las ondas al límite.

Aunque vamos a la cama, si estamos padeciendo estrés, el cerebro continúa en un período de intensa actividad, más de lo usual, por lo que también estaríamos vivenciando una descompensación.

La parálisis del sueño

La parálisis del sueño es otro de los trastornos nocturnos que podrían influir en la desagradable sensación, pues, lleva a la persona a tener pesadillas de las cuales no logra despertar, por lo que es aterrador.

En todo caso, recuerda tratar de llevar un estilo de vida en el que estrés se mantenga a raya, ya que con ello el cerebro estaría menos sobreexcitado y, de este modo, estarías evitando las pesadillas de caer al vacío. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios