Descubren cuáles son los animales más propensos a contraer la covid-19

Gato. / Pexels.
Gato. / Pexels.

Los animales también pueden contraer la covid-19, pero unos son más propensos que otros.

Descubren cuáles son los animales más propensos a contraer la covid-19

Algunos animales tienen más posibilidad de contraer covid-19 que otros. Luego de los humanos, siguen los hurones y, por último, los gatos, las civetas y los perros, son los seres más susceptibles de contraer la infección por SARS-CoV-2, tal como ha detallado un estudio realizado por el Centro de Regulación Genómica (CRG), de Barcelona, España.

Los menos susceptibles son los patos, los ratones, las ratas, los pollos y los cerdos, cuya susceptibilidad es mínima o casi nula.  

El director del CRG, Luis Serrano, ha comentado: “Saber qué animales son susceptibles al SARS-CoV-2 nos ayuda a prevenir la creación de reservas de animales a partir de las cuales el coronavirus puede volver a emerger con el paso del tiempo”.

A esto, también agregó: “Nuestros hallazgos ofrecen una pista de por qué la enfermedad infecta a los visones, que están estrechamente relacionados con el hurón. Esta situación se acentúa por sus condiciones de vida en espacios abarrotados y el contacto cercano con trabajadores humanos”.

De acuerdo con Serrano: “aunque también encontramos una susceptibilidad potencial a la infección en gatos, estos no coexisten con los humanos en las mismas condiciones que otros animales, lo que puede explicar por qué hasta ahora no se conocen casos de personas infectadas por sus mascotas”.

De modo que, la investigación arrojó que, de diez especies analizadas, cinco fueron las más propensas: los humanos, los gatos, los hurones, civetas y perros, mientras que, en los ratones, ratas, cerdos, pollos y patos, no había casos identificados. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios