Buscar

MUNDIARIO

SkillsBuild ofrece competencias digitales a las personas que buscan trabajo

El nuevo programa de IBM permite a las personas en busca de trabajo obtener formación digital acreditada.
SkillsBuild ofrece competencias digitales a las personas que buscan trabajo
Ordenador.
Ordenador.

La empresa IBM ha comunicado el anuncio de SkillsBuild, una nueva plataforma diseñada para las personas en búsqueda activa de empleo a las que ofrece formación digital acreditada además de acompañamiento personalizado y la ocasión de obtener un aprendizaje práctico como ayuda para su incorporación al mercado laboral actual.

Se conoce que en los próximos tres años, más de 120 millones de trabajadores de las economías más importantes de todo el mundo tendrán la necesidad de formarse en estas competencias digitales debido a la creciente utilización de las Inteligencias Artificiales (IA), la automatización de procesos y la transformación digital, según los datos que proporciona un estudio del Instituto de IBM para el Valor de los Negocios (IBV).

SkillsBuild nace para ayudar a las personas que buscan trabajo y poder ofrecerles una formación para desarrollar sus habilidades técnicas y profesionales, que hoy en día resultan necesarias para entrar al nuevo mercado laboral.

Todos los materiales de la plataforma digital están seleccionados específicamente para animar a las personas a conseguir sus objetivos con el respaldo de un ecosistema de expertos y una formación acreditada.

Entre sus áreas de aprendizaje se encuentran las materias de fundamentos digitales, desarrollo de páginas web, servicios de atención al cliente, ciberseguridad y análisis de datos. Además, debido a la asociación de SkillsBuild con CrowdSift ofrece la oportunidad de obtener formación en habilidades técnicas y reales a nivel profesional en un entorno seguro con Cloud, IA, IoT (Internet of Things) o Blockchain.

Este programa colabora con expertos en el campo, distintos socios que le aportan grandes valores al aprendizaje como por ejemplo SkillsSoft, Coorp Academy, MyInnerGenius, Credly o Red Hat.

Entre ellos también colaboran variedad de entidades sociales como Creática o Homeless Entrepreneur, que tienen conocimiento de la realidad de diferentes colectivos en búsqueda activa de trabajo, con la necesidad de adquirir estas competencias para poder conseguir introducirse en puestos profesionales sin un título académico en especial.@mundiario