Shanghái prorroga indefinidamente su confinamiento por el repunte de casos de covid-19

Test de Covid-19. / Proactiva Open Arms
Test de Covid-19. / Proactiva Open Arms

Las restricciones se mantendrán vigentes hasta que las pruebas realizadas a 26 millones de personas sean procesadas en su totalidad.

Shanghái prorroga indefinidamente su confinamiento por el repunte de casos de covid-19

Las autoridades locales de la ciudad china de Shanghái, el motor económico del gigante asiático, han decretado la continuación del confinamiento de manera indefinida debido al repunte de casos de covid-19 que se han registrado en las últimas semanas en el país, con un foco especializado en esta ciudad, que alberga prácticamente todos los casos de coronavirus activos en China.

La Alcaldía de Shanghái ha informado de que la medida seguirá en rigor hasta que se analicen todas las pruebas de coronavirus que se han aplicado, a los 26 millones de habitantes de la urbe, cuya recolección apenas terminó el día de ayer y en la que participaron cerca de 40.000 voluntarios incluidos las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el medio chino, Shanghai Daily, la prórroga hasta nuevo aviso responde a los deseos de las autoridades sanitarias del Gobierno de Xi Jinping, de poder obtener una imagen “clara” de la situación epidemiológica, ante el desmesurado repunte de casos que asciende a los 16.000 pacientes, en las últimas 24 horas, la cifra más alta de esta oleada, de los que al menos 13.000 casos provienen de Shangái.

El objetivo ‘covid cero’ de China

La ciudad ha puesto en marcha el confinamiento para su población el 28 de marzo, una medida que se suponía finalizaba este martes, pero que debido ha sido alargada hasta nuevo aviso. El plan inició primero con una división en Shangái, permitiendo que una mitad se movilizara unos días concretos y la otra lo hiciera las jornadas restantes del confinamiento.

La cuarentena obedece a los objetivos del Gobierno chino de contener en su totalidad a la covid-19, a través de una política de cero tolerancia, con los casos de coronavirus en territorio chino, lo que ha contrastado fuertemente con el resto del mundo, que ha iniciado a abrir sus puertas a la nueva normalidad, conviviendo con el SARS-CoV-2 como una enfermedad más. @mundiario

Shanghái prorroga indefinidamente su confinamiento por el repunte de casos de covid-19
Comentarios