El secreto de WhatsApp que debes conocer para aumentar tu seguridad

Whatsapp, aplicación de mensajería móvil / Foto: RRSS
Whatsapp, aplicación de mensajería móvil /Foto: RRSS
Muchos medios de comunicación se han convertido en canales perfectos para aquellos spam o mensajes indeseados, y WhatsApp tiene la forma ideal para dejar de recibirlos.
El secreto de WhatsApp que debes conocer para aumentar tu seguridad

La plataforma de mensajería instantánea no se salva de también recibir spam o mensajes indeseados como suele ocurrirnos a través de mensajes de textos, emails y hasta llamadas telefónicas. Sin embargo, ha sumado a sus herramientas una nueva opción que te permitirá simplemente bloquear estos mensajes.

Los spams no solo se vuelven algo molesto, sino que además pueden poner en peligro tu información y dispositivos, debido a que pueden poseer virus que roben tus datos personales o los archivos que tienes almacenados.

Aunque puede ser difícil evitar que recibas este tipo de mensajes a través de WhatsApp, te compartiremos un secreto que puedes aplicar para proteger tu móvil de los casos de spam.

¿Qué puedes hacer?

Existen diferentes formar de cuidar tu información y móvil a través de WhatsApp. Primero ten en cuenta que al recibir algún mensaje tipo spam la misma plataforma te da la opción de bloquear o reportar al número de teléfono que te está contactando:

- Abre el chat, pero evita ingresar a cualquier enlace que te hayan compartido.

- Pulsa en la parte superior de la pantalla el nombre o número del contacto y allí podrás ver diferentes opciones: “Bloquear contacto”, la cual impedirá que ese número te envíe más mensajes. “Reportar contacto”, remitirá el chat a los servicios de seguridad de WhatsApp para que examinen los mensajes. Y por último encontrarás “Reportar y bloquear” de forma simultánea. Tendrás que elegir la que se ajuste a tus necesidades.

Además si quieres tener una cuenta mucho más segura, siempre es recomendable hacer algunos ajustes en la privacidad. Sigue estos pasos para que logres evitar que sigas recibiendo spam o mensajes indeseados:

-Ingresa a los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la cuenta de WhatsApp, allí se desplegarán varias opciones y debes pulsar la que dice “Cuenta”.

-Posteriormente vamos a la sección de “Privacidad”, así podrás controlar qué contactos están autorizados para acceder a tu foto de perfil, para saber que estás en línea o hasta para conocer quiénes pueden saber cuándo te conectaste por última vez.

-Quién tiene acceso a tu información: en esta opción te aparecerán “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”. La más recomendada por temas de seguridad es la última, que le dará una mayor privacidad a tu cuenta de WhatsApp. @mundiario

Comentarios