El secreto para una mejor salud ¿está en la Amazonía?

Amazonía. / Pixabay
Amazonía. / Pixabay

Muchas personas se proponen tener una vida saludable, a través de las comidas sanas, principalmente, pero, ¿qué tal si el secreto de una buena salud estuviese oculto en un lugar?

El secreto para una mejor salud ¿está en la Amazonía?

Todos los días alguien sale a ganarle la batalla a la obesidad. Pues, más de dos millones de personas mueren al año debido al sobrepeso, de acuerdo a los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, es sorprendente que en la Amazonía boliviana las personas no sufran de sobrepeso, ¿por qué?

Un lugar con la población más sana del mundo

En la Amazonía habitan personas que llevan una vida completamente sana; se trata de un lugar en el que no hay pacientes con problemas de obesidad o de diabetes y la hipertensión apenas se asoma.

Esto, se considera que se debe a sus hábitos alimenticios, principalmente basados en la pesca, la horticultura y la caza, los cuales forman parte de la rutina cotidiana de este bosque tropical situado al noreste de Brasil y que se extiende hasta otras regiones, como las de Perú y Colombia.


También te puede interesar:

El origen misterioso del cráter de Darvaza del cual podría salir el mismísimo Satanás


Este grupo de personas ha sido analizado con el propósito de identificar cómo es posible que gocen de tan buena salud. Las edades analizadas fueron las de habitantes con treinta y noventa y un años. Lo que se pudo comprobar, hasta ahora, es que su dieta es alta en calorías, con muchos hidratos de carbono, combinada con proteínas y apenas un 15 % de grasas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

El secreto para una mejor salud ¿está en la Amazonía?
Comentarios