Samsung se pasa a lo ecológico con nuevas correas de reloj hechas de piel de manzana

Galaxy Watch 4 con nuevas correas de reloj hechas de piel de manzana. / Samsung.
Galaxy Watch 4 con nuevas correas de reloj hechas de piel de manzana. / Samsung.
La nueva innovación para el nuevo Galaxy Watch 4 de la compañía es parte de una colaboración con el diseñador de moda Sami Miró.
Samsung se pasa a lo ecológico con nuevas correas de reloj hechas de piel de manzana

Samsung ha anunciado seis correas de reloj de edición limitada para el Galaxy Watch 4 fabricadas con materiales reciclables y ecológicos, incluida la piel de manzana. La gama fue realizada en colaboración con Sami Miró, un diseñador de moda cuyas colecciones anteriores han hecho uso de materiales reciclados. 

La colección tiene seis diseños incluidos. Las bandas "Midnight Black" y "Stratus Sky" están hechas 100 por ciento de piel de manzana recuperada de la industria de la fruta. Samsung afirma que el material tiene el aspecto de cuero de primera calidad, aunque no proviene de animales. Los otros cuatro diseños ("Aurora Night", "Cloud Navy", "Earth Sunrise" y "Dawn Atlas") están hechos de un material de poliuretano termoplástico (TPU) que Samsung dice que es reciclable.

Junto con las correas de reloj, Samsung también está lanzando una colección de tres esferas de reloj gratuitas complementarias disponibles para descargar desde la tienda Google Play.


Quizá también te interese:

Samsung presenta su "Alexa" pero se llama Sam


Sí, la opción más sostenible siempre será usar la correa de reloj que viene con el mismo reloj inteligente, pero si el objetivo es comprar una correa de reloj de repuesto, es bueno saber que se han hecho algunos esfuerzos para reducir la huella ambiental. 

Samsung ya utiliza materiales sostenibles en su empaque y, desde el año pasado, sus tiendas en EE UU, China y Europa funcionaban con energía 100% renovable (este no es el caso para todas las regiones, como Corea, pero Samsung dice que está trabajando en ello), sin embargo, la compañía tiene mucho trabajo por hacer para reducir el impacto medioambiental de sus propios dispositivos, especialmente en lo que respecta a la capacidad de reparación.  @mundiario

 

 

Comentarios