Samsung desarrollará un teléfono móvil con pantalla de doble pliegue

El móvil con doble pliegue en su pantalla podría ofrecer mejor resolución para apps y videojuegos./ RRSS
El móvil con doble pliegue en su pantalla podría ofrecer mejor resolución para apps y videojuegos./ RRSS
La compañía surcoreana trabaja en presentar un móvil con pantalla de doble pliegue antes de que se termine el año. 
Samsung desarrollará un teléfono móvil con pantalla de doble pliegue

Fuentes anónimas de la empresa surcoreana Samsung, informaron que la compañía tiene planeado que antes de finalizar el año 2021 presentar un nuevo teléfono móvil que destacara por su pantalla de doble pliegue. Con esta innovación la organización se potenciaría haciendo que sus móviles resalten frente a otros smartphones que de una u otra forma ya se ven muy similares.

La información fue anunciada por Nikkei, sin embargo la empresa no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el producto, pero se estima que esta creación sea una posibilidad debido a que va en línea con las múltiples patentes que tiene registradas para diseños con doble bisagra. “El diseño está configurado para hacer que la relación de aspecto de la pantalla desplegada esté en línea con la proporción principal de 16:9 o 18:9, por lo que más videojuegos y otras aplicaciones podrían funcionar más fácilmente con mejores resoluciones en el dispositivo”, publicó el medio, citando a una fuente de la empresa.

Asimismo, el analista de la firma GF Securities, Jeff Pu, reiteró que apuntar a teléfonos plegables también representa un precio más alto. No obstante, agregó que “Samsung aún tiene ventaja sobre todos sus competidores, ya que produce esas pantallas por sí mismo y ha invertido en investigación y desarrollo de esa tecnología por mucho tiempo”.

Finalmente, se pudo conocer que entre los objetivos de Samsung se encuentra el desarrollo y producción de más teléfonos plegables a un nivel similar al del Galaxy Note -que tiene solo un pliegue-, superando así los 10 millones de terminales anuales. @Mundiario

Comentarios