Buscar

MUNDIARIO

Samsung fabrica un cargador que desinfecta tu móvil

La empresa surcoreana ha comenzado a vender un dispositivo que esteriliza tu móvil con rayos ultravioletas mientras este se carga.

Samsung fabrica un cargador que desinfecta tu móvil
Esterilizador Samsung. / RRSS
Esterilizador Samsung. / RRSS

Samsung, desde que el pasado 13 de marzo, inició un proyecto que tenía por objetivo desinfectar los dispositivos de los usuarios. Primero lanzó el Servicio de Desinfección Samsung Galaxy en el cual permitían a los clientes llevar sus dispositivos a una tienda de la marca o contactar con el Centro de Servicios de la misma.  Ese servicio lanzado por el gigante surcoreano comenzó estando disponible en 13 países.

Esterilizador Samsung. / RRSS
Esterilizador Samsung. / RRSS

Pero en estos últimos días se ha empezado a comercializar un dispositivo que permite al usuario desinfectar sus gadgets en su propia casa. Este aparato tiene una forma rectangular donde debe ser introducido el objeto que se quiera desinfectar y en apenas 10 minutos este logrará su cometido con una efectividad del 99.9%.

Pero no todo son alegrías, pues este aparato solo se comercializa en Tailandia de momento. Su precio ronda los 45 euros y las medidas son 22,8 x 4,9 x 12,8 cm donde podremos introducir teléfonos, auriculares, carteras o cualquier cosa que quepa en el mismo. Para realizar la carga utiliza el sistema estándar de carga inalámbrica Qi y la desinfección es gracias a una lámpara UV dentro de la caja.

Caja desinfectante Samsung. / RRSS
Caja desinfectante Samsung. / RRSS

Por último, decir que Samsung no es pionera en la construcción de este tipo de aparatos desinfectantes ya que otras empresas especializadas en accesorios se han adelantado en el diseño de los mismos. @mundiario