Safe Blues, el virus virtual que se contagia entre móviles como la Covid-19

Crean un virus virtual que simula el proceso de contagio del covid. /RRSS
Crean un virus virtual que simula el proceso de contagio del covid. /RRSS
Este software creado por investigadores busca entender e imitar la forma de contagio que realiza el coronavirus para mejorar todo el proceso de infección de un individuo a otro.
Safe Blues, el virus virtual que se contagia entre móviles como la Covid-19

Un equipo de investigación ha venido trabajado en este llamado virus virtual "Safe Blues". Se transmite entre dispositivos una vez que estos están conectados a Bluetooth mientras estén cerca. En este sentido, los especialistas buscan analizar a través del virus la propagación de Covid-19.

A través de este software pretende dar cifras realistas sobre el número de infectados para que los Gobiernos puedan tomar las medidas necesarias. El proceso se llevará a cabo en los móviles y contabilizará los contagios.

Los investigadores afirman que se podrá estudiar la propagación del coronavirus de una manera más exacta, teniendo en cuenta que la distancia de seguridad. Este virus es un estudio que busca ofrecer una solución para estimaciones en tiempo real de la respuesta de una epidemia a las directivas gubernamentales y proyecciones de futuro cercano.

De igual forma, se pudo conocer que también se ha desarrollado una aplicación Android que permite medir el estado de infección de los teléfonos móviles para contabilizar en tiempo real los contagios que vayan sucediendo. 

Finalmente debemos decirte que puedes estar tranquilo/a si pensaste que se dañaría tu móvil en caso de que se infectara. Los expertos aclararon que el teléfono no se dañará. "El virus virtual no tiene la intención de dañar los dispositivos afectados y tampoco existen los intereses de obtener datos personales de los usuarios". @Mundiario

Comentarios