Buscar

MUNDIARIO

¿Sabías que las estrellas emiten este misterioso sonido?

Científicos han ajustado las ondas acústicas de infrasonido que emiten las estrellas con un objetivo: poder disfrutar del sonido espacial que el oído humano no es capaz de percibir.

¿Sabías que las estrellas emiten este misterioso sonido?
Estrellas recién nacidas, NGC 602 del año 2007. / Hubble
Estrellas recién nacidas, NGC 602 del año 2007. / Hubble

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Aunque nuestro oído no es capaz de percibirlo, el universo no está en silencio: las estrellas producen un misterioso sonido en forma de ondas acústicas de infrasonido.


Quizás también te interese: 

Así se ve el impresionante nacimiento de un nuevo planeta

Así ha evolucionado el Sol en los últimos diez años


 

El astrofísico Garik Israelian logró recopilar dichos sonidos en una biblioteca acústica en 2005; y esa maravillosa colección ha permitido, más de una década después, que el astrofísico Brian May (sí, el mismísimo guitarrista de la mítica banda Queen) organice un proyecto que nos ayude a escuchar las estrellas.

La iniciativa se llama Starsounds; y reúne a un grupo de científicos y artistas visuales que han trabajado arduamente para lograr una espectacular pieza: un vídeo con una serie de imágenes basadas en las formas de onda de las estrellas -incluida el Sol-, con un sonido ajustado de sus ondas acústicas de infrasonido.

Este es el impresionante resultado:

 

@mundiario