¿Se viene una nueva carrera para conquistar la Luna?

Estación Lunar Científica Internacional/ RRSS
Estación Lunar Científica Internacional. / RR SS.

La firma del acuerdo entre Rusia y China da inicio a una nueva carrera espacial, debido a que en esta oportunidad la NASA no estará recibiendo colaboración de ninguna de las naciones.

¿Se viene una nueva carrera para conquistar la Luna?

La conquista del espacio sigue siendo un punto de interés para algunos países desarrollados en el área espacial. Con el acuerdo establecido entre Rusia y China para construir juntos una Estación Científica Lunar Internacional que orbite la Luna, comienza una especia de 'competencia' entre las naciones que buscan conocer a profundidad qué hay más allá de nuestro planeta Tierra. 

Después de meses de negociación, Rusia confirmó que no brindará su apoyo al programa Gateway de la NASA, que en este caso vendría a ser una estación rival de otros países. Es por ello que ambas naciones buscaran crear una estación que trabaje en facilitar la compleja investigación "en la superficie y órbita de la Luna“ y de este modo evaluar la posibilidad de realizar una operación sin tripulación con el prospecto de dar presencia humana en el satélite natural.

Este proyecto convierte a Rusia y la NASA en nuevos rivales, dado que Estados Unidos desde 2011 no puede colaborar con China en este tipo de trabajos. No obstante, recordemos que en varias ocasiones ambos fusionaron sus intereses y colaboraron en conjunto para realidad estudios e investigaciones sobre el espacio.

Lo cierto es que nuevamente las tres potencias más importantes del mundo tendrán que continuar buscando apoyo de otras naciones, así como de inversión privada, porque definitivamente no es un proyecto que se pueda lograr solo. Tendremos que mantenernos a la espera para saber lo más importante: ¿qué agencias se sumaran a estos proyectos?  @mundiario

¿Se viene una nueva carrera para conquistar la Luna?
Comentarios