Royole FlexPai 2, la segunda generación del primer móvil plegable ya es una realidad

Royole FlexPai 2. / Royole.
Royole FlexPai 2. / Royole.
A casi dos años de haber sido los primeros en dar el salto, la fabricante china ha presentado el nuevo plegable de gama alta. Un dispositivo que destaca por su elegante diseño, y es que luce muchísimo mejor que su predecesor.
Royole FlexPai 2, la segunda generación del primer móvil plegable ya es una realidad

El nuevo plegable de gama alta ya es una realidad. A principios de noviembre de 2018, una empresa china no muy conocida, Royole, se robó todas las miradas al lanzar el FlexPai, el primer móvil plegable del mercado. Por entonces, la fabricante asiática le ganó el pulso a Samsung llevándose el mérito de ser los primeros en dar el salto.

Ahora, casi dos años después del lanzamiento del FlexPai, Royole ha lanzado al mercado la segunda generación del primer smartphone plegable y no es otro que el FlexPai 2.

Lo primero que podemos destacar del Royole FlexPai 2 es, sin lugar a dudas, su diseño. Tras haber dado la impresión de haber hecho el primer FlexPai con prisa con tal de ser los primeros, la empresa china ahora se ha esmerado. Y es que el nuevo dispositivo luce muchísimo mejor que su predecesor

Nuevo Royole FlexPai 2. / Royole.Nuevo Royole FlexPai 2. / Royole.

El Royole FlexPai 2 dispone con una pantalla OLED flexible de tercera generación, que cuenta con una bisagra Stepless 3S (180°) capaz de plegarse sin dejar aberturas en la zona del pliegue. Este último ha sido una gran novedad en comparación con el primer FlexPai, el cual, al no plegarse del todo, dejaba un pequeño espacio que lo hacía ver bastante voluminoso.

Royole asegura, en este sentido, que han reducido considerablemente el grosor general del terminal cuando está plegado en un 40%. Por su parte, la pantalla desplegada es de 7,8 pulgadas, siendo así el panel de mayor proporción de cualquier otro móvil plegable. Pese a ser una pantalla de gran tamaño, la resolución (1.920 x 1.440 píxeles) es muy buena.

En el apartado fotográfico, el Royole FlexPai 2 está dotado de cuatro lentes que se dividen en uno principal de 60 MP; un gran angular, de 16 MP; un teleobjetivo, de 8 MP y una de 32 MP, destinada al modo retrato. El terminal, compatible con 5G de modo dual, se alimenta de una batería de 4.450 mAh con soporte para carga rápida de 18 W.

A nivel de hardware, cabe resaltar que el Royole FlexPai 2 tiene especificaciones de primera línea. El dispositivo cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 865 y unas memorias más que generosas: 8 GB y 12 GB de RAM, acompañados de 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno. A pesar de que el móvil no es compatible con la tarjeta MicroSD, sí que cuenta con dos ranuras para las tarjetas nano-SIM.

Hay que destacar que, a diferencia de las otras propuestas del mercado, el FlexPai de Royole se pliega hacia fuera. En cuanto al precio de salida, se dice que su coste puede ascender hasta los 1.600 euros aproximadamente, en el caso de que el terminal acabe saliendo de las fronteras chinas. @mundiario

Comentarios