Este río en color naranja confirma un nuevo desastre ambiental en Rusia

Río naranja en Rusia. Instagram @zamkad_life
Río naranja en Rusia. / Instagram @zamkad_life
Las autoridades han iniciado una investigación en una mina abandonada inundada, que ha provocado que fluyan ríos ácidos capaces de envenenar -literalmente- todo lo que tocan. 
Este río en color naranja confirma un nuevo desastre ambiental en Rusia

Las aguas de un río en Rusia se tiñen de color naranja y, sí, tenemos que admitir que las imágenes son impresionantes e incluso espectaculares, pero la realidad es que no hay nada que celebrar: el fenómeno da cuenta de otro desastre ambiental en el país. 

Las autoridades han iniciado una investigación en una mina abandonada llamada Levikhinsky, ubicada cerca del pueblo de Lyovikha en la parte occidental de Siberia; y que en teoría trata la escorrentía, pero ha terminado provocando que fluyan ríos ácidos capaces de envenenar -literalmente- todo lo que tocan. 

“La fiscalía del distrito de Nizhny Tagil ha comenzado a revisar las instalaciones que tratan las aguas residuales de la mina Levikhinsky”, ha informado la portavoz Marina Kanatova, luego de que las imágenes del fenómeno se hicieran virales en las redes sociales. 


Quizás también te interese: 

Contaminación con sustancias tóxicas: otra crisis que podría extinguirnos

El aire que respiramos también está contaminado por plástico: palabra de la ciencia


 

El autor de las asombrosas postales es el blogger ruso Sergey Zamkadniy, quien ha logrado capturar la escena con ayuda de un dron y ha alertado sobre el dramático escenario ecológico en la olvidada región. 

 

 

Por su parte, el ambientalista Andrei Volegov, ha detallado en Facebook que el desastre ambiental responde al desborde del ‘estanque técnico’ para los desechos, debido a las fuertes lluvias registradas en el país en las últimas semanas. 

Al parecer, el objetivo de esta mina es acumular el agua contaminada para luego neutralizarla, aunque no es la primera vez que se convierte en un problema: el gobierno regional de Sverdlovsk había pedido que se sellara la peligrosa mina abandonada, pero Moscú cerró la puerta a esta posibilidad alegando que ‘todavía había recursos valiosos’ en Levikhinsky. @mundiario

Comentarios