Los riesgos de la pintura de paisajismo para la salud

Las pinturas pueden contener plomo. / RR SS
Pinturas. / RR SS

Este producto es uno de los más tóxicos que existen, por lo que, al pintar, se deben considerar los materiales a utilizar.

Los riesgos de la pintura de paisajismo para la salud

Las pinturas sintéticas contienen varios elementos nocivos. Entre dichos ingredientes se encuentra la química pesada a base de disolventes. Luego de su uso, estas pinturas, además, liberan tóxicos, como el COV.

Al momento de aplicarlos, los productos se impregnan en el ambiente y permanecen varios meses en el aire. Algunos de los sustratos que se impregnan de COV en el hogar son las alfombras, las telas, el papel, entre otros.

Peligros de las pinturas sintéticas

Algunos de los elementos que hace que las pinturas sintéticas sean un peligro son la neurotoxicidad central y periférica, además de la toxicidad hepato-renal, la dermatosis, las irritaciones, así como la sensibilización mucocutánea.


También te puede interesar:

Formas inusuales para dejar de fumar ¿las conoces?


Las pinturas a base de agua contienen muchos menos solventes que las pinturas sintéticas. Además, emiten menor cantidad de COV. Por ello, para limitar los riesgos, estas son la mejor opción.

No obstante, cabe recordar que ambos tipos de pintura contienen aditivos químicos, biocidas, pigmentos con COV y metales pesados. Todos estos componentes son peligrosos para la salud.

Las pinturas naturales

Las pinturas naturales son otra alternativa, cuyo producto es de origen natural. Ahora que muchos conocen los peligros de las pinturas sintéticas, las pinturas naturales comienzan a ganar popularidad.

El material de estas pinturas naturales es de materias primas renovables y son biodegradables, lo cual las hace que no sean tóxicas y crean un interior saludable para las personas y mascotas.

Los componentes antiestáticos ayudan a eliminar la atracción del polvo y las cargas electrostáticas. Por ello, quienes sufren a causa de ácaros, tienen una gran alternativa en las pinturas naturales, las cuales son comercializadas en diferentes formas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios