Los riesgos digitales

Ciberataques. / RR SS.
Ciberataques. / RR SS.
¿Sabías que hoy en día los contratos de seguros ofrecen algunas cláusulas que pueden protegernos de los riesgos digitales?
Los riesgos digitales

En pasados artículos he comentado algo sobre el tema de ciberseguridad, ya que hoy en día los procesos digitales en nuestra propia vida, familiar y privada, se han convertido también en riesgo digital.

Independientemente de que debemos y podemos protegernos sobre esos ciberataques y sobre todo los temas digitales, que en un momento dado nos pueden afectar económicamente, tanto a nuestro negocio, como a nuestra familia, tenemos que decir que hoy en día los contratos de seguros ofrecen algunas cláusulas que pueden protegernos de esos riesgos digitales.

Se han ampliado coberturas sobre asistencia informática, con nuevos servicios de consultoría y asistencia, relacionados con el teletrabajo, la educación online, las compras digitales, ocio virtual, etcétera.

Ante los tiempos de cambios, nuevos hábitos y nuevas formas de trabajar, se abren retos y oportunidades de negocio, así como nuevas herramientas para protegernos, ofreciendo asistencia al teletrabajo, pudiendo las empresas y los clientes a nivel particular, protegerse con contratos de seguro, que ofrecen hoy en día asistencia al teletrabajo, te ofrecen consultas ilimitadas relacionadas con los aspectos del teletrabajo y la vida digital, pudiendo solicitar el cliente también una asistencia, para la configuración privada, sobre los historiales de navegación, instalados en dispositivos de la familia. La asistencia a la educación online incluyendo una consultoría sobre la instalación y utilización de las plataformas de educación online, como Google, Classroom, Moodle, Zoom y demás plataformas que están ofreciendo servicios similares. La asistencia al ocio digital y las compras online, ofreciendo la ayuda para la configuración, optimización, recomendaciones de seguridad de los elementos utilizados, como pueden ser móviles, tablets, PCs, a través de consultoría y asistencia en todo lo relacionado con el comercio electrónico, de la misma manera, configurando la seguridad de los equipos la seguridad, sobre las formas de pago, etcétera.

Y todo ello se complementa también con prestaciones básicas en las que se encuentran la asistencia telefónica, sobre dudas del hardware y software, los servicios de recuperación de datos, borrados digitales, controles parentales, copias de seguridad, configuración de televisores y otros dispositivos, así como el servicio de manitas tecnológico.

Si ya los clientes de seguros, hoy en día, la figura del manitas la tienen asumida a través de las pólizas de hogar, este manitas tecnológico llega para quedarse e imponerse, con un volumen de negocio cada vez mayor, tanto a nivel de empresa, como sobre todo particulares, ya que la familia hoy realiza un uso cada vez mayor, en dispositivos y mayores inversiones en estos elementos, siendo cada vez más necesarios y por ello más vulnerables, en caso de un ataque contra la seguridad, sobre todo de estos mismos equipos.

De todo esto y mucho más pueden pedir información en la correduría de seguros, con la que ustedes trabajen normalmente, quienes les ofrecerán, dentro de toda la gama de seguros, los que más interesen y que ofrezcan los servicios y coberturas en función de las necesidades del cliente.

Algunas compañías y mutuas de seguros están incorporando dentro del servicio del manitas, la cobertura de telefarmacia de forma que incluyen los gastos de desplazamiento, para el envío y entrega de medicamentos dentro del domicilio del asegurado, quien tendrá que abonar solamente el importe del medicamento, no del desplazamiento y si este medicamento requiere de una receta, el servicio del manitas que incorpore esa telefarmacia, puede también recoger la receta del domicilio, desplazándose hacia la farmacia y volviendo al domicilio con el medicamento solicitado, de la misma manera, sin coste para el asegurado, solamente abonando lo que son los gastos del propio medicamento.

Para cualquier duda, consulte a su mediador de confianza. @mundiario 

Los riesgos digitales
Comentarios