Razer apuesta por la tecnología AMD en su portátil gaming

Portátil gaming de Razer. / Unplash.
Portátil gaming de Razer. / Unplash.
La empresa busca sorprender a todos con una portátil mucho más potente en el mercado gaming y sumaría nuevos procesadores.
Razer apuesta por la tecnología AMD en su portátil gaming

A pesar de que es común que los portátiles posean precios muy elevados, Razer quiere seguir impactando a los usuarios, sobre todo en el área del gaming y por ello planea sacar al mercado una nueva máquina equipada con los procesadores móviles Ryzen 5000 «Cezanne».

Razer concentraba su oferta de ordenadores exclusivamente con el respaldo de las CPU Intel, pero ahora busca mejorar su rendimiento con AMD. 

Hasta el momento los detalles son escasos, pero esta portátil tendrá una configuración básica del sistema que estará integrado con un procesador Ryzen 9 5900HX de AMD o un TDP configurado de 45 vatios (con máximos de 54W). Dos componentes que, pese a la capacidad de la CPU, parecen no esta planteados para el overclocking. Aunque esto no significa que le falte potencia, ya que también equipará una GPU NVIDIA GeForce RTX 30 (por el momento con dos variantes confirmadas a elegir entre las RTX 3060 y RTX 3070) junto con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD NVMe.

Asimismo, también va a poseer una placa base personalizada denominada «Razer PI411», que algunos no han tardado en relacionar con su posible panel, con la posible llegada de un ordenador de tamaño reducido de tan sólo 14 pulgadas.

Se estima que esta nueva portátil forme parte de la familia Razer Blade, por lo que se piensa que podríamos contar con diferentes opciones de pantalla variante las frecuencias de actualización, resolución, e incluso el tipo de panel. @Mundiario.

Comentarios