"Quédese en casa": una web insta a los bielorrusos a que no vayan a la guerra

Un hombre ve la pantalla de un computador. / MUNDIARIO.
Un hombre ve la pantalla de un computador. / MUNDIARIO.
Crean una página web que muestra las consecuencias que ha dejado la guerra en Ucrania para instar a que otros ciudadanos de países vecinos no se involucren en el ataque.
"Quédese en casa": una web insta a los bielorrusos a que no vayan a la guerra

Más de 5.000 bielorrusos hacían vida desde hace más de dos años en Ucrania, según fuentes oficiales. Ante el ataque militar ruso orquestado por el presidente Vladímir Putin, un grupo de personas ha decidido crear, en Ucrania, una web que insta a que estos civiles no vayan a la guerra.

Un grupo de voluntarios decidió recopilar material gráfico (vídeos y fotos) para mostrarle al pueblo bielorruso las consecuencias que han desencadenado los ataques de Rusia a Ucrania y cómo han sido los desastrosos efectos que han dejado varias víctimas a través del sitio web 'Quédese en casa' (Останься дома).

La agencia de comunicación Postmen, citada por Interfax-Ucrania, señaló que la web creada muestra las estadísticas de las víctimas de guerra, así como también las consecuencias que el conflicto bélico ha traído para los rusos y bielorrusos que se han sumado al combate.

“Salven a su familia; esta no es su guerra, sino órdenes para la destrucción del pueblo ucraniano; salir a la calle antes de que sea demasiado tarde", es uno de los mensajes que transmiten a través del sitio web, un mensaje directo a madres, esposas, hijas de Bielorrusia, sus soldados y activistas.



 

¿QUÉ MUESTRA ‘QUÉDESE EN CASA'?

Tal como mencionábamos, a través de esta página web informan las cifras de muertes tanto de la población ucraniana, como de los miembros del ejército de la Federación Rusa.

Además, se muestran vídeos de soldados que han sido parte de la invasión, los cuales que fueron capturados en combate. Así como también, las reacciones de apoyo a Ucrania que han manifestado diferentes países de todo el mundo. @mundiario

"Quédese en casa": una web insta a los bielorrusos a que no vayan a la guerra
Comentarios