Prueban un vehículo sin conductor en Las Vegas

Vehículo autónomo, sin conductor. /Foto: Motional
Un vehículo autónomo, sin conductor. / Motional.
La compañía Motional ha realizado pruebas del vehículo autónomo y sin ningún conductor de respaldo que pudiera tomar el control en caso de emergencia. 
Prueban un vehículo sin conductor en Las Vegas

Motional junto a Hyundai y Aptiv, desarrollaron un vehículo con tecnología automotriz que ayuda a que este se conduzcan sin necesidad de tener a un conductor a bordo. Durante el mes de febrero comenzaron a realizar pruebas en la ciudad de Las Vegas, para evaluar la reacción en intersecciones sin semáforos, con semáforos e interactuando con los peatones y ciclistas.

Para el 2023, se estima que la compañía de tecnología automotriz trabaje en conjunto con Lyft, realizando viajes compartidos y operando un servicio sin conductor. Este permiso fue recibido en el mes de noviembre por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada, así pudieron comenzar a hacer las pruebas sin un conductor de respaldo.

Pruebas de autos sin conductor: ¿son legales? 

Nevada aprobó en 2011 la primera ley de la nación que permite la prueba de autos sin conductor, pero se requirieron conductores de respaldo hasta 2017. Ese año, se probó un servicio de transporte sin conductor en el centro de Las Vegas, que ofreció a una docena de pasajeros un viaje en un circuito corto.

Para 2020 Motional retomó las pruebas de sus vehículos e informó que que había proveído alrededor de 100,000 paseos a miembros del público. Mientras que la compañía rusa Yandex entre 2019 y 2020 ofreció viajes en autos totalmente autónomos durante el CES.

Parece que el los viajes sin conductor cada vez están más cerca, pues ya existen otras dos empresas que han comenzado a probar vehículos totalmente autónomos en San Francisco y Phoenix. @mundiario

Prueban un vehículo sin conductor en Las Vegas
Comentarios