ProSense, el método para acabar con el cáncer de mamá

Mujer se toca el seno. / Freepik
Mujer se toca el seno. / Freepik
Este método tiene como objetivo destruir los tumores cancerígenos y sin duda será una opción que permitirá salvar miles de vidas en el mundo.
ProSense, el método para acabar con el cáncer de mamá

La empresa israelí IceCure, fundada en el año 2006 y dedicada al amplio estudio en temas de cáncer y otras enfermedades que afectan el desarrollo de la vida humana, publicó un comunicado sobre la tecnología que vienen desarrollando y que está enfocada en el cáncer de mama.

Esa tecnología hasta hoy en día es llamada ProSense, y su principal objetivo es destruir los tumores cancerígenos de mama, lo cual salvaría miles de vida en todo el mundo. Además unas de las bondades de está tecnología, es conseguir una alternativa no quirúrgica y menos invasiva para destruir tumores usando la crioablación basada en nitrógeno líquido.

La misma tecnología, consiste en un aparato que  utiliza un catéter que es insertado en el tumor y lo congela al bajar su temperatura, sin tocar el tejido sano a su alrededor, de esa manera se comienza a neutralizar el tumor.

Eyal Shamir, director ejecutivo de IceCure, se mostró muy optimista y apuntó a la comercialización del producto a mediano plazo.

Por su parte, la administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) la ha incluido en la categoría de Tecnología Revolucionaria y la ha descrito como la “tecnología que tiene la capacidad de salvar vidas”.

Según la OMS,  unas 700.000 personas mueren al año de esta enfermedad, así que sería una muy buena opción para disminuir estos casos fatales. @Mundiario

ProSense, el método para acabar con el cáncer de mamá
Comentarios