Pronto, YouTube dejará que descargues videos de forma legal

Youtube. / RRSS.
Youtube. / RRSS.
Por los momentos se trata de una prueba, pero los miembros de YouTube Premium podrán probar la función desde el navegador por un tiempo limitado.
Pronto, YouTube dejará que descargues videos de forma legal

Muy pronto se hará realidad lo que muchos estaban esperando desde 2005: descargas de videos de Youtube de forma oficial desde el navegador web. Si quieres saber si eres apto para la prueba, que se extenderá hasta el 19 de octubre, consulta la página de funciones experimentales de YouTube que enumera las pruebas disponibles para los suscriptores Premium haciendo clic en la siguiente imagen. 

Funciones experimentales de Youtube. / Youtube.

Funciones experimentales de Youtube. / Youtube.

Si eres usuario Premium y tienes un navegador compatible (las últimas versiones de Chrome, Edge u Opera, según Google), cuando estés viendo un video, deberías poder ver una opción para descargar el video debajo del reproductor. Al hacer clic en él, YouTube descargará el video que luego podrás ver desde la sección de Descargas a la que se puede acceder desde el menú en el lado izquierdo de la pantalla. Cabe destacar que, aún no hay una forma de descargar videos para verlos fuera del navegador, lo que indica que puede ser una opción para ver videos de YouTube sin conexión.


Quizá también te interese: 

Youtube revela nuevas funciones para los creadores de contenido


No obstante, la función puede tener algunos errores. Poco después de que algunos usuarios se inscribieron, reportaron que algunos videos no se descargaron, pero al intentarlo de nuevo unos minutos más tarde, la función funcionó como se esperaba.  @mundiario

 

 

Comentarios