Un software de Microsoft dejó vulnerables millones de datos

Microsoft. / Pixabay
Microsoft. / Pixabay
Miles de datos provienen de aplicaciones que rastrear personas afectadas por la Covid-19 y a la empresa tecnológica había indicó que se trató de una mala configuración de software.
Un software de Microsoft dejó vulnerables millones de datos

Este año más de 38 millones de datos e informaciones personales quedaron expuestos debido a una mala configuración de un software de la empresa tecnológica Microsoft.

La información fue confirmada por la compañía de seguridad informática UpGuard, la cual señaló que a pesar de haber quedado vulnerables estas informaciones compuestas por nombres, contactos telefónicos y hasta direcciones de domicilio, no lograron ser vulnerados por personas maliciosas.

Se pudo conocer que algunas de las informaciones expuestas provienen de plataformas para rastrear casos de contacto de coronavirus, ya que el software estuvo activo con otras empresas y organizaciones.

Algunas de las empresas afectadas fueron American Airlines, Ford, J.B. Hunt y grupos como la autoridad sanitaria de Maryland y el transporte público de la ciudad de Nueva York, quienes durante este año estuvieron utilizando un software de Microsoft, el Power Apps, el cual permitía crear fácilmente sitios web y aplicaciones móviles de interacción con el público. 

Lo cierto es que según señaló la empresa de seguridad, hasta el mes de junio de 2021, la configuración de software predeterminada no protegía adecuadamente ciertos datos. "Gracias a nuestra investigación, Microsoft ha cambiado los portales de Power Apps", dicen los investigadores de UpGuard.

Además, el grupo informático también comentó que informaba sistemáticamente a sus clientes cuando se identificaban riesgos potenciales de fugas, para que pudieran remediarlos cuanto antes. 

Finalmente, UpGuard consideró que "El número de cuentas en las que información sensible estuvo vulnerable muestra que el riesgo asociado con esta función -la probabilidad y el impacto de una mala configuración- no había sido tomada en cuenta adecuadamente", por ello recomendaron hacer el cambio del software para poder tomar en cuenta las mejoras en las configuración de seguridad y evitar el riesgo público. @mundiario

Un software de Microsoft dejó vulnerables millones de datos
Comentarios