El “Pozo del infierno”, misterio y superstición que fascina a los geólogos

Cráter en Yemen, "pozo del infierno". / Captura de video Misterios y Enigmas.
Cráter en Yemen, "pozo del infierno". / Captura de video Misterios y Enigmas.
Geólogos de todo el mundo están fascinados con un agujero hallado en Bahhout, Yemen, por lo curioso, extraño y las leyendas que rodean la historia de esta maravilla natural.
El “Pozo del infierno”, misterio y superstición que fascina a los geólogos

En el planeta existen lugares increíbles que hasta ahora no han podido ser comprendidos o no han logrado descifrar cómo o por qué se crearon. Las historias de cada uno llaman la atención de amantes de la naturaleza, científicos y cientos de expertos. Así es el caso del llamado “pozo del  infierno”.

Historias de demonios, espíritus maléficos y superstición es parte de lo que caracteriza el significado que tiene el “pozo del infierno” para cientos de personas. Esta maravilla natural está ubicada Barhout, Yemen y sin duda a logrado captar la atención de los geólogos.

Muchos de los ciudadanos locales aseguran que el agujero que se estima posee entre 100 y 250 metros de profundidad creen que todo lo que esté alrededor del hoyo es succionado, así como también se pueden escuchar historias de demonios y espíritus que se encuentran allí.

Este cráter gigante está situado a unos 1300 kilómetros al este de la capital Saná, cerca de la frontera con Omán, para ser exactos en el desierto de la provincia de Al-Mahra y los científicos han informado que tiene 30 metros de ancho.

Cráter en Yemen, Cráter en Yemen, Cráter en Yemen, Cráter en Yemen,

El director general de la autoridad local a cargo del estudio geológico y de recursos minerales, Salah Babhair aseguró que “Es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, puesto que hay poco oxígeno y ninguna ventilación”.

Las personas han ido creando leyendas alrededor de la historia del pozo y es por eso que entre el folclore local, señalan que este hoyo fue creado para servir como prisión de los demonios. 

Las autoridades y responsables del lugar señalaron que desde el agujero se emana un olor nauseabundo difícil de describir, por ello muchos aldeanos insisten en que es un lugar oscuro en donde se albergan demonios y espíritus malignos.

Pero lo cierto es que hasta el momento nadie sabe qué se encuentra entre sus profundidades. “Fuimos a visitar la zona y entramos en el pozo. Llegamos a una profundidad de más de 50-60 metros y notamos cosas extrañas en el interior… También olimos un aroma raro.. Es muy misterioso”, relató Babhair a medios internacionales.

Como si se tratara de un evento hecho en una película de terror, desde las profundidades solo se puede observar como salen y entran aves, a pesar de que la luz del sol casi no penetra y no se puede ver mucho desde el borde.

Muchos hablan de una maldición en donde nombran a los “djins” que serían espíritus a menudo malignos que vivirían en el pozo, o el hecho de el pozo constituye una amenaza para la vida en la tierra y es por ellos que las personas evitan acercarse al lugar o a veces hasta se niegan a hablar sobre él.

Ciertamente el “pozo del infierno” debe ser aún más estudiado por los expertos para descubrir qué maravillas tiene en su verdadera historia, tras haberse creado millones y millones de años atrás. @Mundiario

Comentarios