Posicionamento SEO, la estrategia de los ganadores

Marketing médico.
Marketing médico.

El talentoso ingeniero malagueño adelanta una importante firma de marketing médico, con la cual ha internacionalizado sus servicios de marketing especializados, hoy consolidándose en España y Sudamérica.

Posicionamento SEO, la estrategia de los ganadores

Manuel Guerrero lo tiene claro. Los negocios de éxito hoy día tienen un sólido fundamento en la estrategia digital, lo cual - dicho en otras palabras-, se traduce en un buen posicionamiento SEO. Básicamente, a mayor posicionamiento y exposición se tenga ante las audiencias, también digitales, mayor será el nivel empresarial alcanzado.

Como sabemos, las audiencias consumen hoy al menos un 90% de la información por la vía online, lo que obliga a todo empresario o emprendedores tener una sólida presencia online. Así lo ratifica el ingeniero industrial, consultor y speaker especializado en las ventas modernas del siglo XXI,  además CEO y fundador de la firma malagueña Medical Marketing, Manuel Guerrero; durante una entrevista ofrecida sobre los retos del emprendedor hoy día.

Lo afirma sin tapujos “si no hay presencia online, el negocio no existe. No hay nada sobre lo cual construir, ya que todas las audiencias son totalmente digitales y, por tanto, se debe conocer por completo los alcances y avances de este nicho en el mercado. Esto es la base de los negocios y las estrategias ganadoras”, destacó.

¿Cómo se alcanza un buen posicionamiento SEO?

La gestión SEO es fundamental para obtener un buen posicionamiento para tu negocio ya que marca la ruta para que la gente os encuentre en la plataforma online. Como sabes, cuando las personas buscan algo en un motor de búsqueda (como Google o Bing),  la mayoría no miran más allá de la primera página de resultados de búsqueda. Entonces, es necesario configurar los motores de búsqueda, mediante palabras claves, lo cual es una forma eficaz de encontrarte.

En el caso que nos ocupa, Medical Marketing está especializada en llevar a la práctica y ofrecer soluciones y garantías en el campo del SEO y posicionamiento Médico.

¿Cómo se gestiona?

Básicamente, desarrollando contenido de calidad y con frases claves. Si, por ejemplo, quieres posicionarte como cirujano de mamas, relacionas los contenidos de tu web con cirugía mamaria en Madrid, si estáis allí por ejemplo, o aumento de mamas en Madrid, que son frases altamente introducidas en los buscadores. Entonces, ese tráfico irá directamente hacia tu sitio y comienzas a rankear en el posicionamiento web. La idea es estar en la primera página del buscador, porque sabemos que las personas rara vez pasan a la segunda o tercera página.

¿A esto se debe el éxito de MM?

Sí, en cierta manera. Posicionamos el 100% de nuestro contenido, en todas las plataformas, porque trabajamos con un personal profesional capacitado en el uso de las nuevas tecnologías de información aplicados al marketing y a las ventas online. Esto ha sido clave para nuestro crecimiento como empresa, que hoy ha dado pasos agigantados.

Visión MM

Aún cuando la firma Medical Marketing inició con un pequeño proyecto de 3 jóvenes malagueños y centrada únicamente en dar servicio de marketing para cirujanos plasticos, hoy en día se erige como una sólida compañía de empresa de marketing especializado, dando un salto hacia su internacionalización.  En apenas 3 años, esta empresa hoy cuenta con más de 20 profesionales y tiene operaciones en España, Argentina y próximamente en Colombia.

¿Hacia dónde va MM?

Tenemos una visión de crecimiento amplia, de allí que hayamos crecido en forma vertiginosa en poco tiempo. Nuestra visión de marketing especializado, no sólo es eficaz y exitosa, sino que no tiene límites, funciona en empresas europeas y latinoamericanas, con la misma efectividad, siempre que la estrategia esté bien diseñada.

¿Cuáles son los principales logros alcanzados?

Somos una empresa especializada en el sector médico y , en ese campo, buscamos ser los mejores. Por tanto, nos movemos hacia ello. Entre los logros que hemos obtenido, destacan nuestro novedoso sistema de adquisición pacientes (con el cual damos a las clínicas una garantía mínima de pacientes al mes), pero además una alta convertibilidad y fidelización del paciente, tenemos sistema de seguimiento que son altamente eficaces y por eso, nuestros clientes están muy contentos.

¿Cómo es la sinergia con los médicos-clientes?

Es bastante enriquecedora, porque ellos saben de pacientes, nosotros de ventas. Entonces hacemos un match perfecto, porque los ayudamos a consolidar sus consultas, tratamientos y/o clínicas, dependiendo de lo que busquen. En nuestro sitio web pueden ver la cantidad de testimonios que hemos recabado con nuestros clientes y cómo ha sido esa sinergia, entrando al siguiente enlace https://medicalmarketing.es/

¿Cuál es mayor reto?

De momento, nuestro reto es seguir creciendo, iniciar las operaciones en Colombia, y seguir trabajando con más médicos y especialistas de otras ramas de la medicina, como odontología, ortopedia, oftalmología y ginecólogos, entre otros. Nos estamos especializando, formando y consolidando nuestros conocimientos, para seguir expandiéndonos, siempre con la visión MM. Hoy ya somos 20 personas, en un staff de diseñadores, publicistas, periodistas, especialistas médicos y expertos en marketing que me acompañan.

Sin dudas, esta importante empresa malagueña está dando mucho que hablar en el mundo del marketing especializado, hoy dedicado al diseño de consultorías y estrategias de éxito para públicos y objetivos bien específicos, dentro del campo de la medicina. 

Posicionamento SEO, la estrategia de los ganadores
Comentarios