Pokémon Escarlata y Púrpura: conoce todos los detalles de la Teracristalización

Eevee y el fenómeno de la teracristalización. / Pokémon.es
Eevee y el fenómeno de la teracristalización. / Pokémon.es

Una mecánica completamente inédita permitirá que todos los Pokémon brillen en combate. Descubre cómo cambian los tipos tradicionales con la energía teracristal.

Pokémon Escarlata y Púrpura: conoce todos los detalles de la Teracristalización

Pokémon sigue innovando a medida que pasan los años. La franquicia está en constante renovación, es por eso que la novena generación va a debutar a lo grande, con una nueva mecánica insertada en los venideros juegos de Escarlata y Púrpura, y es que después de tanto tiempo existirá una modalidad para cambiar los tipos de los Pokémon.

Se trata de un fenómeno exclusivo de Paldea, la región en la que se desarrollan los hechos del juego y que está basada en la Península Ibérica, en la que la apariencia física de los Pokémon se ve alterada. Adquieren un exterior cristalino y brillante, como si estuvieran hechos de gemas preciosas de muchos colores.

Lleva por nombre teracristalización, una nueva transformación a la que pueden acceder todos los Pokémon de la región y que está asociada a la energía teracristal que se emana del suelo y está estrechamente relacionada con la tierra de Paldea.

En principio se cree que será la dinámica que reemplace las que se vienen manejando generación tras generación, después de que en la sexta introdujeran las megaevoluciones, en la séptima los Movimientos Z y tanto el Dinamax como el Gigamax de las últimas entregas. De hecho, comparte rasgos similares con las transformaciones de la octava generación, pues cualquier Pokémon puede acceder a esta nueva forma.

Los Pokémon brillan como piedras preciosas

Aún hay muchos detalles que se desconocen al respecto de esta nueva mecánica, pero la página oficial de los juegos reveló que es labor de los profesores Turo y Albora investigar este extraño fenómeno. Pero todo parece indicar que los protagonistas del juego ejercerán un rol importante, como siempre, para ayudar a los eruditos a resolver el misterio que embarga esta nueva transformación.

“Cuando un Pokémon se teracristaliza, aparece sobre su cabeza una joya Teracristal a modo de corona y su cuerpo reluce como una piedra preciosa”, explica la página web. Esta corona tiene la forma de una figura específica, que varía según el teratipo del Pokémon que lo utilice. Sí, has leído bien, un teratipo.

La teracristalización otorga al Pokémon que la utilice un nuevo tipo que suplantará, en lo que dure el combate, a los tipos tradicionales a los que pertenece cada especie, aunque en ocasiones el teratipo puede coincidir con alguno de los que poseía el Pokémon en cuestión.

De ejemplo tenemos al Pikachu de teratipo volador que entregarán como regalo misterioso, pese a que la mascota de la franquicia es mundialmente conocida por ser de tipo eléctrico. Pero ello también puede darse naturalmente en el juego. Todos los Gardevoir son tipo psíquico/hada, bueno, algunos de sus teratipos podrían coincidir con los tradicionales, o cambiar por completo y ser tipo agua, por citar lo mostrado en el tráiler.

¿Cómo funciona la teracristalización?

La transformación otorgará a cada Pokémon que la utilice un tipo especial, que permanece inactivo hasta que se terecristaliza, que es cuando se produce el cambio. Los movimientos que un Pokémon use en combate y que coincidan con el teratipo causarán el doble de potencia. Si el ataque, el teratipo y tipo original coinciden también se incrementa. Pero hay que tener en cuenta que las debilidades de los Pokémon se modificarán también.

Como hay 18 tipos posibles, por lo que las combinaciones son “innumerables”. Pese a que suena una mecánica muy accesible, la verdad es que pocos entrenadores en Paldea pueden usarla, se necesita de un artefacto especial llamado Orbe Teracristal. Lo curioso es que su energía no es infinita, debe recargarse a diferencia de las megapiedras, y se hace en un Centro Pokémon o a través de los cristales brillantes que están repartidos por lo ancho y largo de la región.

Embárcate en las teraincursiones

Similar a las incursiones de Espada y Escudo, las nuevas entregas introducen las teraincursiones. Es un nuevo formato de combate en el que puedes sumarte a otros tres entrenadores para pelear contrarreloj contra Pokémon “muy poderosos” sin la necesidad de depender de un sistema de turnos, todos golpean con lo que tienen.

Las teraincursiones se activan cuando se interactúa con los cristales que están repartidos por todo el territorio, que emiten un gran halo de luz y brillan como piedras preciosas con los colores del teratipo del Pokémon que aparecerá en el combate. A veces su teratipo coincidirá con los tradicionales, pero varios Pokémon con tipos especiales pueden aparecer. @mundiario

Pokémon Escarlata y Púrpura: conoce todos los detalles de la Teracristalización
Comentarios