Pokémon Escarlata y Púrpura asoman un cambio radical en el juego competitivo

Flareon teracristalizado en Escarlata y Púrpura. / Pokémon.es
Flareon teracristalizado en Escarlata y Púrpura. / Pokémon.es

El más reciente tráiler introdujo una serie de objetos y movimientos nuevos que, de la mano de la Teracristalización, ofrecen combinaciones para cambiar las maneras de competir

Pokémon Escarlata y Púrpura asoman un cambio radical en el juego competitivo

La final del Campeonato Mundial de Pokémon de 2022, protagonizada por un español y un portugués, trajo consigo muchas sorpresas acerca de Escarlata y Púrpura, los nuevos juegos de la franquicia que están basados precisamente en la península ibérica. Y es que el tráiler publicado este domingo desvela muchas novedades que prometen darle un giro completo al competitivo.

Las reglas del juego parecen estar cambiando, la franquicia ha apuntado a ello con la presentación de una serie de nuevos objetos, movimientos y una explicación que cambia las perspectivas de los fans frente a la nueva mecánica, la teracristalización, pues ahora sabemos con certeza que puede dar la vuelta a la tortilla en medio de un combate, de forma épica.

La propia página oficial de los juegos adelanta que la forma en la que se utilicen los nuevos objetos: “puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota”. El primero en ser introducido ha sido la Hierba Copia, un objeto prometedor que permite que el Pokémon portador pueda imitar las subidas en las características de su rival, una sola vez.

La Capa Furtiva es igual de impresionante, su poseedor será capaz de recibir los ataques de sus rivales, pero no sufrirá los efectos secundarios de los movimientos que los provoquen: como las quemaduras por Escaldar o el retroceso por Sorpresa. Por último, introducen el Dado Trucado, una suerte de objeto que permitirá al Pokémon tener mayores probabilidades de asestar más veces un ataque múltiple, como Semilladora (Recurrente) o Pin Misil.

Defiéndete con la teracristalización

Gracias al anterior audiovisual, difundido a principios de este mes, pudimos conocer por primera vez el fenómeno de la teracristalización, la nueva mecánica que apuesta a ser la sucesora de las megaevoluciones, la dinamaxización y los movimentos Z, pero que es exclusivo del subsuelo de Paldea y que, además, está siendo estudiado por los profesores Turo y Sada.

Entendimos entonces que cada Pokémon tiene un teratipo, al activar el fenómeno en combate se obtiene ese tipo especial como unitario y se potencian los ataques que correspondan al mismo. Pero ahora nos queda claro que ese cambio afecta también a las fortalezas y debilidades de los Pokémon, por lo que aprenderse la tabla de tipos será crucial.

Así, si los movimientos de tipo Tierra son supereficaces contra el Eléctrico de Pikachu, si este se teracristaliza y obtiene el teratipo Volador, como el ejemplar que darán como regalo misterioso una vez salga el juego el 18 de noviembre, los ataques de tierra no harán absolutamente nada pues los voladores son inmunes a ellos. Pero ojo, eso significaría que el propio Pikachu sería débil al mismísimo tipo eléctrico.

Libera toda la energía con la Teraexplosión

Dado que no todos los Pokémon aprenden movimientos de todos los tipos, ¿cómo se beneficiarán ellos del incremento de la potencia de sus teratipos?. La respuesta viene con la introducción de la Teraexplosión, un movimiento tipo Normal recién salido del horno que concentra este tipo de energía, es una Máquina Técnica (MT) que cualquier Pokémon podrá conocer.

La movida viene así: cuando un Pokémon teracristalizado ataque con esto, se convierte en un movimiento muy poderosos del mismo tipo que el teratipo de dicho Pokémon. Además, la cuenta de Twitter Centro Pokémon detalla que el movimiento “compara los valores de Ataque y Ataque Especial del usuario para infligir daño con el más alto de los dos”.

Cyclizar, el Pokémon bici

Pero no todo es simplemente competitivo. También aprovecharon para introducir a Cyclizar, un curioso Pokémon que, convenientemente se asemeja demasiado a los legendarios de esta generación: Koraidon y Miradon. De hecho, a falta de confirmaciones oficiales los fans especulan, siendo una de las principales hipótesis que guarde relación con los dragones, que de alguna manera sea el mismo ejemplar tanto en el pasado como en el futuro.

También puede que se trate de una preevolución, pero quién sabe. La página oficial le describe como un Pokémon muy afable que ha vivido en los hogares de Paldea desde tiempos “inmemorables”, y es que sí, los habitantes de la región no montan en bici, sino que han domesticado a Cyclizar como su motocicleta de conveniencia.

Las personas van a su lomo gracias a una montura que le ponen. A diferencia de Koraidon su garganta sí es una rueda funcional y su cola se enrolla para el mismo propósito, con ellas puede alcanzar frenéticas velocidades de 120 kilómetros por hora. Todo un bólido que además tiene una cabeza dura que le ayuda a mantener el equilibrio y absorber los baches que se halle por los caminos de la vida.

Categoría: Montura.

Tipos: Dragón/Normal.

Habilidad: Mudar.

Otro aspecto interesante es que tiene un movimiento característico. Autotomía, no Autonomía como las comunidades. Se trata de una suerte de Sustituto en la que, rindiendo honores a su biología de lagarto motorizado, puede desprenderse de uno de sus segmentos que utilizará para intercambiarse con un Pokémon aliado, que será protegido por esta parte del cuerpo, perdiendo la mitad de la vida en el proceso. @mundiario

Comentarios