Los podcasts, el formato elegido hasta por los futbolistas para sincerarse

Un micrófono junto a una notebook. / Unplash.
Un micrófono junto a una notebook. / Unplash.
Ya son varios los representantes del mundo deportivo y del espectáculo que incursionan en la tecnología como un nuevo medio de comunicación para estar cerca de sus fanáticos.
Los podcasts, el formato elegido hasta por los futbolistas para sincerarse

La tecnología, sin duda, ha logrado adaptarse a todas las industrias. Desde la música, la educación y hasta el deporte ha logrado sumergirse en diferentes plataformas que ayudan a que los fanáticos se mantengan al tanto de todas las novedades que traen sus máximos ídolos.

Una de las figuras más conocidas es el Kun Agüero, que se ha dedicado a realizar streaming y jugar a través de diferentes plataformas, tanto así que ha creado su propio equipo de e-sports llamado "KLÜB". Y a la lista se suma otro famoso del balompié: Thibaut Courtois, quien ha encontrado en los podcasts una nueva pasión para contar sus experiencias dentro y fuera de la cancha.

El portero del Real Madrid ha sacado un podcast con el nombre de Thibaut Talks, donde va relatando cada una de sus vivencias. Un ejemplo más de que, en definitiva, los podcast se han convertido en un formato querido no solo por los internautas: también por los deportistas e incluso por figuras políticas. 

Así, el futbolista consiguió una buena forma de lograr que su público aproveche el tiempo, debido a que no solo lo pueden disfrutar dentro de la cancha, sino que también pueden escucharlo en cualquier lugar. 

Thibaut Talks va por su segundo episodio y al parecer las repercusiones han sido muy positivas. La clave del precoz éxito del programa parece estar no solo el contenido sino también en el contacto con los fanáticos. Courtois es uno de los jugadores que más interactúa con el público, no solo en las plataformas digitales: incluso al salir de cada encuentro o de las prácticas se detiene a tomarse fotografías y firmar camisetas.

Portada del podcast. / Thibaut Talks.
Portada del podcast. / Thibaut Talks.

Courtois se confiesa

En su podcast, Thibaut aprovechó para revelar una situación que le ha causado indignación: que algunos "fanáticos" que logran tener la camiseta firmada por el belga terminen vendiéndola a través de eBay, una situación que, según comentó, le hace sentir menospreciado. “Hay algunos que saben que me paro bastante y cogen camisetas o guantes, hacen una foto mientras lo firmo y luego la ponen en venta. Solo tienes que entrar a eBay para comprobarlo. Es una pena”, explicó el arquero. @mundiario

Los podcasts, el formato elegido hasta por los futbolistas para sincerarse
Comentarios