PlayStation potencia la realidad virtual con un nuevo controlador

Sony reveló el nuevo controlador VR. / Sony
Sony reveló el nuevo controlador VR. / Sony
Los jugadores vivirán una experiencia casi real al jugar con los novedosos mandos inalámbricos que dan una sensación de inmersión más potente y son compatibles con PlayStation5.
PlayStation potencia la realidad virtual con un nuevo controlador

La empresa Sony Interactive Entertainment (SIE), presentó el nuevo controlador para PlayStation VR, los cuales tendrán forma esférica y podrán sostenerse de manera natural, para permitirle a los jugadores mover sus manos con total libertad, y de este modo lograr que  tengan “un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más potente”.

En un comunicado, la compañía de videojuegos  destacó que además estos mandos tendrán los botones de acción y joysticks con modalidad analógica. Por ello, el mando izquierdo cuenta con un joystick, los botones cuadrado y triángulo, un botón de agarre (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear, mientras que el derecho tiene también un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de agarre (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones.

Asimismo, este nuevo controlador incluye algunas características presentes en el controlador inalámbrico DualSense: el uso de los gatillos adaptativos, la retroalimentación háptica y la detección táctil. Mientras que los activadores adaptativos permitirán experiencias únicas, al agregar una tensión palpable cuando se presionan. Esta mecánica es ideal para la realidad virtual y amplifica la experiencia de juego.

La experiencia del juego será amplificada por la mecánica de estos nuevos controladores, los cuales también tendrán retroalimentación háptica optimizada para su factor de forma, haciendo que cada sensación en el mundo del juego sea más impactante, texturizada y matizada.

En cuanto a la detección táctil, el mando puede localizar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde se coloca el pulgar, el índice o el corazón. 

En definitiva esta innovación de PlayStation logrará que los jugadores vivan una experiencia increíble en cada videojuego, como cuando estos estén por ejemplo intercambiando golpes en un combate cuerpo a cuerpo, podrán sentir todo muchísima más real, además de un buen audio que es fundamental en la realidad virtual.

Hasta el momento se desconoce cuándo llegará al mercado y cuál será su costo, pero los fanáticos de PlayStation ya están ansiosos. @Mundiario

Comentarios