¡No te lo pierdas! Descubre cómo será la casa del futuro

Casa del futuro / Pixabay
Casa del futuro / Pixabay
Dentro de esta casa se pueden reciclar todo tipo de cosas y desechos que se producen dentro de la misma
¡No te lo pierdas! Descubre cómo será la casa del futuro

Astroland, es la misma organización que se ha encargado de poder crear las condiciones de la vida en Marte para turistas espaciales en una cueva de Cantabria, ha fabricado hace muy poco la casa del futuro, una vivienda inspirada en la era "post covid", que resulta ser sostenible, inteligente, flexible y personalizable. 

Esta importante organización  ha mostrado este martes el prototipo de su "CyberHut" en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en Santander, donde tiene está en este momento su sede principal y ahora su objetivo iniciar la fabricación en serie estas viviendas "de la nueva era", con la ayuda de inversores interesados en alquilarlas. 

La primera "CyberHut" fue inaugurada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Javier López Marcano, quienes mostraron la importancia que el prototipo y sus componentes son de fabricación cántabra y la capacidad de la "starup" para sacar el máximo de provecho de las oportunidades que ofrece la pandemia. 

"Si alguna vez pude imaginar el futuro, hoy lo he visto", señaló en torno a esto Revilla, que, después de visitarla, ha afirmado que la vivienda tiene 50 metros pero "el potencial de 250 metros" y se ha mostrado bastante impactante por su tecnología y por las posibilidades que ofrece, desde el control de la salud al cultivo de alimentos. 

Según el CEO de Astroland, David Ceballos, el proyecto nació a lo largo de la pandemia, de la idea de utilizar los últimos avances tecnológicos para responder a las necesidades de la era postcovid y es "el principio de una nueva forma de relacionarse con la vivienda". 

Los materiales con los que se fabricó, que no construida, ha señalado el presidente de la empresa, Francisco Ordóñez, la protegen de cualquier contaminación que se pueda presentar en el ambiente y es capaz de producir incluso más energía de la que necesita para el autoconsumo. 

Todo pasa por un proceso de reciclaje hasta las heces y la orina, que son reutilizables y quienes vivan en ella podrán plantar verduras, porque cuenta con un espacio para el cultivo hidropónico. 

¿Cómo es la casa por dentro? 

Los espacios dentro de la casa son modulares, con paneles que se pueden desplazar según las necesidades de cada momento, de forma que en 50 metros cabe una cocina, un bar, un gimnasio, un dormitorio, un salón, un baño, una estación de salud y una zona de trabajo, ideal también para jugar a vídeojuegos. 

Una vez el prototipo, el reto de Astroland es estandarizar su "Cyberhut" y que pueda estar a plena disposición de quienes quieran vivir en ella en cualquier parte del mundo. 

En lo que se refiere al alquiler no sería más caro que el de una vivienda media asequible, según la empresa. 

Marcano, en este sentido, ha hecho énfasis en el aporte del Gobierno de Cantabria con Astroland desde su creación, con un préstamo participativo de 250.000 euros, a través de la sociedad pública de Sodercan. 

Para este proyecto le ha entregado una ayuda de 15.000 euros y además el PCTCAN le ha cedido el uso del suelo. 

El consejero ha puesto en alto a la "capacidad y el ingenio" de los empresarios cántabros para afrontar nuevos retos y ha augurado un futuro "absolutamente esperanzador" para Astroland con este proyecto "para soñadores y visionarios" en el que se han visto involucradas más de 200 personas. 

Comentarios