Perseverance revela las primeras imágenes en color de Marte

Primera imagen de Marte a color enviada por Perseverance. Twitter @NASAPersevere
Primera imagen de Marte a color enviada por Perseverance. / Twitter @NASAPersevere
El vehículo de exploración ha publicado varias panorámicas del planeta rojo desde el cráter Jezero, solo horas después de su aterrizaje en suelo marciano. 
 
Perseverance revela las primeras imágenes en color de Marte

¿Alguna vez soñaste con ver Marte a color y en alta definición? Perseverance lo ha hecho posible. El vehículo de exploración de la NASA ha publicado las primeras e impresionantes panorámicas del planeta rojo desde el cráter Jezero, tan solo horas después de su aterrizaje en suelo marciano.

“Un horizonte abierto, con mucho por explorar. No puedo esperar a ponerme en marcha. Cuenta regresiva para Marte”, ha escrito el equipo del Rover en la cuenta de Twitter de la misión para acompañar una de las imágenes, en las que se puede apreciar el entorno arenoso, con rocas dispersas y la sombra del vehículo. “Me encantan las rocas. Mira estas al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentarias? ¿Qué historia cuentan? No puedo esperar a averiguarlo”, añadieron. 

 

El histórico aterrizaje de Perseverance

La mayor misión a Marte de la historia aterrizó con éxito en el planeta rojo este 18 de febrero de 2021, luego de un viaje de 480 millones de kilómetros. El Rover de una tonelada desarrollado por EE UU en conjunto con otros países europeos –entre ellos España— tocó tierra marciana al filo de las diez de la noche (hora peninsular), entre los aplausos y la emoción del equipo de misión y con un objetivo claro ‘en mente’: evaluar si el planeta rojo podría ser habitable para la especie humana. 

"Cada imagen cuenta una historia. Esta me captura en el aire, flotando sobre Marte mientras cuelgo de mi paracaídas durante la final", añadieron los responsables de la hazaña junto a otra imagen publicada en Twitter. "El momento que mi equipo soñó durante años, ya es una realidad. Atrévete a cosas poderosas".

 

 

@mundiario


 

Perseverance revela las primeras imágenes en color de Marte
Comentarios