Sánchez se reunirá con los jefes de cuatro grandes tecnológicas en Davos

Pedro Sánchez conversa vía telefónica desde su despacho. / @sanchezcastejon
Pedro Sánchez conversa vía telefónica desde su despacho. / @sanchezcastejon
El Foro Ecionómico Mundial será el escenario del encuentro, donde el presidente de Gobierno proyectará las posibilidades de inversión que ofrece España.
Sánchez se reunirá con los jefes de cuatro grandes tecnológicas en Davos

Con la vista puesta en la invansión de Rusia en tierras ucranias, el Foro Mundial clebrará su ya tradicional encuentro anual en la localidad suiza de Davos. En este espacio hará acto de presencia desde el próximo lunes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. 

Durante su estancia en tierras helvéticas, Sánchez participará en diversas reuniones enfocadas en proyectar a España como un punto interesante de inversión en diversos proyectos, pero más específicamente en los relacionados con el diseño y fabricación de microchips, en el marco del plan estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) ,sobre semiconductores (microchips) que se aprobará próximamente. 

El Periódico señala que el proyecto  que  pretende "movilizar una inversión pública en 11.000 millones con cargo a los fondos europeos ´Next Generation EU´sobre la que aplancar una mayor inversión privada aún mayor". Es por ello que el presidente concertará citas con los principales ejecutivos de Intel, Qualcomm, Micron y Cisco.

Fuentes de La Moncloa contactadas por el rotativo afirman, que Sánchez sería el invitado principal de una cena organizada por Cristano Amon (Qualcomm) para la que está prevista "la asistencia de medio centenar de tecnológicas de todo el mundo". 

Sánchez también haría acto de presencia en otro evento similar pero esta vez organizado por Intel, la misma empresa que anunció el pasado mes de marzo, la primera fase de un plan de inversiones de hasta 80 mil millones de euros en la Unión Europea, en el cual está incluida la construcción de una mega fábrica de semiconductores de vangurdia en Alemania, para crear un nuevo centro de I+ D y diseño en Francia e inversiones en I+D, fabricación, servicios de manufactura y producción de back-end en España, Italia, Polonia e Irlanda. 

Acompañado por un grupo de expertos

Para estos encuentros en Davos,  Pedro Sánchez no estará solo. Se espera según el sitio web de La Información, que esté junto con un comité de expertos  elegidos por Nadia Calviño, que de acuerdo a diversos medios, no estaría en Suiza para esta oportunidad. 

También se pudo conocer que la delegación española también estaría compuesta por un grupo variado del tren ejecutivo, para intervenir activamente en otros temas económicos. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el ministro de exteriores, José Manuel Albares y el titular de Industria, Reyes Maroto 

La seguridad energética, es el otro tema económico en el que España tendrá una participación activa, a través de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Dentro de la delegación española también participarán en Davos el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y la titular de Industria, Reyes Maroto.@mundiario

Comentarios