Con estos pasos podrás saber si tu cuenta de Facebook ha sido robada

Facebook. / Mundiario
Facebook. /Getty Images

Sigue estos pasos para descubrir si te han robado la cuenta de esta red social, o si alguien intentó ingresar y no pudo.

Con estos pasos podrás saber si tu cuenta de Facebook ha sido robada

En verano de 2018, Facebook fue dañado por hackers y 50 millones de cuentas fueron robadas. Este problema sigue ocurriendo diariamente y no lo logran parar. ¿Ya revisaste tu cuenta?

Para referirse a un delincuente informático se usan las palabras cracker o hacker, estos seres, son los encargados de ir por la vida robando información, cuentas, datos y poniendo en peligro los datos privados de los internautas. Desgraciadamente sobran y se les hace sencillo robarte tu espacio en Facebook, aunque esta red social se protege cada vez más.

El hackeo, o robo, de cuentas es de lo más común, y tú puedes ser víctima de ello sin siquiera saberlo. Si te ha entrado la curiosidad de saber si tienes tu Facebook hackeado, mira aquí cómo descubrirlo:

Revisa tu inicio de sesión desde tu ordenador

Lo más normal es que tengas guardadas las contraseñas de tus redes sociales en tus dispositivos habituales como son tu móvil y tu ordenador, todos lo hacemos para ahorrarnos tiempo. Así que si al encender tu ordenador y entrar en Facebook, la web te pide que vuelvas a introducir tu contraseña, es muy probable que alguien haya ingresado a tu cuenta o por lo menos lo haya intentado. Para estos casos lo mejor es cambiar inmediatamente tu contraseña

Este sería el caso de los hackers sin experiencia que van dejando huella, ¿pero qué ocurre con aquellos robos que ni siquiera notas? Sigue estos pasos:

Revisa desde tu móvil

Entra a Facebook y dirígete hacia la parte superior derecha si eres Android o a la parte inferior derecha si tienes un iPhone. Pincha Configuración y luego a Configuración y Privacidad

Una vez ahí, te encontrarás con otra lista de opciones. Deberás dirigirte al apartado de Seguridad y seleccionar Seguridad e Inicio de sesión. Allí podrás observar una lista de dispositivos e información, en relación a todos tus inicio de sesión en tu cuenta. Si no reconoces alguno de los dispositivos en los que hayan iniciado sesión con tu cuenta, significa que has sido hackeado.

Si existe alguna opción en la lista que no hiciste tú, lo mejor será cambiar la contraseña de inmediato.

Infórmale a Facebook

Vete al sistema de ayuda para las personas que han sido hackeadas:

En Seguridad e inicio, pincha en los tres puntitos de la derecha del dispositivo que creas que te ha hackeado. Será el mismo Facebook el que te indique los pasos a seguir para volver a hacer de tu cuenta un lugar seguro. Verifica constantemente no solo esta red, sino todas aquellas que utilices frecuentemente. @mundiario

Comentarios