¿Qué pasa si no acepto las nuevas condiciones de uso de WhatsApp?

Whatsapp
WhatsApp. / RR SS.
Este sábado 15 de mayo vence el plazo que ha dado la compañía para aceptar su nuevos (y polémicos) términos de privacidad. Pero, ¿puedo seguir usando la app si no acepto?  
¿Qué pasa si no acepto las nuevas condiciones de uso de WhatsApp?

Este sábado 15 de mayo vence un plazo clave para los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp: el periodo de gracia que la compañía ha establecido para aceptar sus nuevos términos y condiciones de uso… sí, esos mismos que han causado tanta polémica en relación a la privacidad. 

El servicio de mensajería ha dejado claro que al aceptar estos nuevos términos, básicamente, daremos permiso a que la aplicación pueda compartir determinados datos con Facebook, su firma matriz y, a su vez, también daremos el visto bueno a que la compañía de Mark Zuckerberg pueda hacer negocio con ellos.

Entonces, ¿qué pasa si me niego a aceptar esta actualización? ¿Puedo seguir disfrutando de la plataforma gratuita sin dar la bendición a sus condiciones? La respuesta es sí… aunque con un servicio limitado.

Los usuarios que descarten los nuevos términos no podrán, por ejemplo, acceder a su lista de chats al abrir la aplicación a partir del día 15 de mayo, pero sí tendrán permitido, al menos por el momento, responder llamadas, videollamadas, leer notificaciones o responder mensajes. Las notificaciones también seguirán llegando e incluso podrán devolver llamadas o videollamadas perdidas. 

Eso sí: esto no durará para siempre. WhatsApp ha advertido de que pasadas unas semanas “de funcionalidad limitada”, un usuario que no hay aceptado las condiciones “no podrá recibir llamadas ni notificaciones entrantes y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono”. 

La firma seguirá insistiendo –con notificaciones cada vez más frecuentes- para que las personas tomen una decisión y, sí, como podrás intuir, en algún punto de esta batalla quienes no acepten la actualización no podrán utilizar WhatsApp “en absoluto”. 

Otro detalle es que las cuentas de usuarios que no utilicen la plataforma durante más de 120 días serán eliminadas “a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios”. @mundiario


 

Comentarios