Un pájaro en peligro de extinción está olvidando su canto para procrear

Pájaro mielero. / RR SS
Pájaro mielero. / RR SS

Los ejemplares del mielero están olvidando su canto y tienen dificultad para encontrar pareja y procrear, por lo que toda la especie se encuentra en peligro de extinción.

Un pájaro en peligro de extinción está olvidando su canto para procrear

Está ocurriendo sobre todo en los ejemplares más jóvenes. Se trata del ejemplar del mielero regente, de Australia, un ave que se encuentra en peligro de extinción porque está perdiendo su capacidad para cantar, tal como han advertido unos científicos.

El acelerado declive de este ejemplo ha llevado a que los más jóvenes no aprendan a cantar para lograr el apareamiento y, en caso de que desaparezcan los adultos, toda la especie estará en un peligro inminente de extinción, tal como enfatizaron los científicos de la Universidad Nacional de Australia.

Un canto con muchas tonalidades

Lo más llamativo de este ejemplar es que el mielero regente macho tiene un canto rico en varias tonalidades. De acuerdo con Ross Crates, el autor principal del estudio: “esta es una señal de que el mielero regente está al borde de la extinción”, pues, con la pérdida de su canto se reducen las probabilidades de apareamiento.


También te puede interesar:

Clonan el primer hurón de patas negras para salvarlo de la extinción


 

Ross agregó que: “Esto podría agravar el declive de la población de mieleros ya que sabemos que una canción sexy aumenta las posibilidades de reproducción de los pájaros cantores".

Hay falta de habilidad para comunicarse con su propia especie

Entre los hallazgos, los científicos encontraron que, de 18 mieleros regentes, un 12 % del total de la población masculina puede reproducir el canto de otras especies, pero no de las suyas, por lo que el coautor del estudio, Dejan Stojanovic, acotó que: Esta falta de habilidad para comunicar con su propia especie no tiene precedente en el mundo animal”, añadiendo que: "Podemos asumir que los mieleros regentes son tan raros que algunos jóvenes machos no han tenido un adulto que les enseñe”.

E l estudio también arrojó que, entre los mieleros que han nacido en cautiverio, el canto es diferente, por lo que esto podría reducir su atractivo para los pájaros en libertad. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Un pájaro en peligro de extinción está olvidando su canto para procrear
Comentarios