Pago online: las ventajas de incorporarlo a tu negocio

Pagos digitales. / Unsplash
Pagos digitales. / Unsplash
Importancia de incorporar el pago online a los comercios y negocios. Plataformas dedicadas a desarrollarlo y beneficios de las e wallet.
Pago online: las ventajas de incorporarlo a tu negocio
La pandemia de coronavirus aceleró el proceso de incorporación e implementación del pago online en los diferentes negocios. Por ese motivo, las plataformas digitales de Enterprise Low-Code han comenzado a desarrollar soluciones tecnológicas para que más empresarios, bancas, fintech y emprendedores comiencen a operar con pagos online.

El pago online simplifica completamente la transacción comercial con el cliente. Le brinda una solución sencilla y práctica para que puedan adquirir sus productos o servicios sin necesidad de contar con dinero en efectivo o, incluso, tarjetas de débito o crédito. Todo se encuentra guardado en la billetera virtual o e-Wallet y desde allí se realiza el intercambio.

¿Cómo y por qué incorporarlo al negocio?

Una de las razones por las que todo comercio debe tener un sistema de pagos digitales es porque se han vuelto tendencia. Cada vez más plataformas online brindan servicios de pagos virtuales para que los empresarios lo incorporen a sus negocios. 

La principal ventaja de las plataformas de aplicaciones Low-Code es que habilitan y facilitan la creación de aplicaciones empresariales sin la obligación de ejecutar un exhaustivo proceso de programación. Siempre prima la necesidad de simplificar las soluciones finales de los clientes.

Es importante incorporar la plataforma de pagos tanto a las fintech o bancas como a los e-Commerce, porque construyen un ecosistema de pagos seguro, ascendente y flexible, que integra a los clientes, emisores y usuarios al instante.

Así, es posible incorporar al negocio el sistema de pagos online mediante plataformas que se dedican a brindar soluciones de banca digital, pagos digitales y onboarding digital con el fin de simplificar el proceso de compra. 

Cada día, son menos los clientes que deciden pagar en efectivo y sigue en constante aumento la necesidad de realizarlo de forma virtual.

Hombre con tarjeta de crédito. / Unsplash.com

Billetera digital: ¿por qué es elegida?

La billetera digital es una de las grandes innovaciones de los últimos tiempos. Por diferentes motivos, tales como la seguridad, practicidad y agilidad, las personas escogen guardar su dinero en una cuenta digital.

Actualmente las plataformas que ofrecen servicios de e-Wallet implementaron tecnologías que habilitan esquemas de medios de pagos digitales, sistemas de fidelización y programas de descuentos.

Así, permiten que las retailers, instituciones financieras, proveedores de medios de pago u otros negocios transaccionales puedan facilitar a sus clientes una experiencia única en cada interacción. El principal motivo de estas soluciones es brindar un servicio diferencial, incentivando la preferencia y adopción de la marca a largo plazo.

Mujer pagando con el móvil. / Unsplash.com

Ventajas de incorporar pagos virtuales

La implementación de pago online tiene ventajas tanto para los clientes como para los oferentes:

Innovación tecnológica: bajo el sistema P2P conocido en español como red de pares, las empresas que incorporan el pago online permiten que sus clientes envíen y reciban dinero desde su billetera virtual. 

Se trata de un proceso de conexión entre dispositivos móviles u ordenadores donde la transacción se produce a partir de una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, que no necesariamente debe estar asociado a una cuenta bancaria.  

Practicidad: facilita la estadía y operación de los clientes en las tiendas. El usuario puede pagar su compra mediante una tarjeta virtual, lectura de código de barras o QR y también a través de transferencias virtuales.

Seguridad: brinda seguridad para realizar pagos sin la necesidad de contar con grandes cantidades de dinero en efectivo en el punto de compra. Así, mejora el proceso de checkout y otorga más confianza en la adquisición presencial. La seguridad también se encuentra en que los usuarios no deben otorgar información personal para realizar sus operaciones.

In app: es el pago desde el celular. Con este método de pago, los clientes podrán responder a sus necesidades de compra ágilmente y solo con su Smartphone en la mano. Así, brinda funcionalidad de pagos a la aplicación de e-commerce.

¿Qué otorga el servicio?

Incorporar el sistema de pagos online proporciona tanto la aquerencia a redes de procesamiento y a esquemas de pagos cerrados. Al mismo tiempo, otorga a la empresa una terminal física, una aplicación móvil y en línea, la lectura de banda, la tecnología de comunicación NFC y la lectura de códigos de barra o QR.

Pago online: las ventajas de incorporarlo a tu negocio
Comentarios