Oppo presenta el X 2021, un innovador móvil enrollable

Oppo X 2021. / Oppo.
Oppo X 2021. / Oppo.
La pantalla del nuevo dispositivo de la compañía china tiene unas dimensiones de 6,7 pulgadas, que puede alargarse hasta 7,4 pulgadas. El mecanismo de expansión del móvil se activa con tan solo deslizar el dedo por un costado del móvil en una determinada dirección.
Oppo presenta el X 2021, un innovador móvil enrollable

Oppo ha sorprendido a todos con el lanzamiento de su nuevo X 2021, un innovador smartphone enrollable que apunta a marcar una época en la industria de la telefonía móvil. Ha sido en la segunda edición de su evento anual, Inno Day 2020, donde la empresa china desveló una serie de productos interesantes, entre ellos este dispositivo completamente futurista.

Con el nuevo X 2021, Oppo ofrece un concepto muy distinto al de los actuales smartphones flexibles, que, como bien es sabido, se pliegan tal y como una cartera o un folleto. Sin embargo, uno de los problemas de los actuales móviles plegables es la zona en la que se doblan, muy delicada y que puede sufrir serias consecuencias con el paso del tiempo.

Esto es precisamente el inconveniente que Oppo quiere resolver con el nuevo X 2021, y es que, sin lugar a dudas, esta idea futurista de enrollar la pantalla del terminal solucionaría eficazmente el talón de Aquiles de los dispositivos plegables. Esto, gracias al novedoso panel del X 2021, que puede expandirse o contraerse sin necesidad de plegarse.

La pantalla del nuevo Oppo X 2021 tiene unas dimensiones de 6,7 pulgadas, que puede alargarse hasta 7,4 pulgadas. El mecanismo de expansión del móvil se activa con tan solo deslizar el dedo por un costado del móvil en una determinada dirección. Se despliega de forma automática, no manual.

Aunque no se trata de un móvil literalmente enrollable cual persiana, así lo ha presentado Oppo. Lo cierto es que se trata de una idea interesante, que incluso elimina esas hendiduras que se pueden apreciar en los smartphones plegables de otras compañías.

De momento, se trata de un mero concepto, que no obstante deja entrever cuál es el camino a seguir de la fabricante china para el futuro. @mundiario

Comentarios