Olvídate de los cables: así luce la nueva batería portátil de Xiaomi

Nueva batería portátil de Xiaomi. / Xiaomi.
Nueva batería portátil de Xiaomi. / Xiaomi.

Se trata de la novedosa Mi Wireless Power Bank 30W la última powerbank que destaca especialmente por su doble función: por un lado, es una batería externa como cualquier otra; pero al mismo tiempo sirve como soporte de carga inalámbrico. Una auténtica pasada.

Olvídate de los cables: así luce la nueva batería portátil de Xiaomi

Ha llegado la hora de decirle adiós a los cables. Todos los ojos del mundo de la tecnología se centran en Xiaomi, luego de que la compañía asiática presentara la nuevo Mi Wireless Power Bank 30W. Como su nombre lo indica, se trata de una nueva powerbank que destaca especialmente por su doble función: por un lado, es una batería externa como cualquier otra; pero al mismo tiempo sirve como soporte de carga inalámbrico.

Xiaomi nos tiene acostumbrados a sus innovaciones tecnológicas y ahora no piensa dar tregua en un mercado donde la novedosa Mi Wireless Power Bank 30W apunta a robarse todas las miradas, pese a que existen cientos de baterías. Es un hecho que la empresa china sigue ampliando su ya de por sí extenso catálogo de productos.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la Mi Wireless Power Bank está dotada de una batería de polímero de iones de litio de 10.000 mAh, aunque su potencia nominal es de apenas 5.600 mAh.

Nueva batería portátil de Xiaomi. / Xiaomi.Nueva batería portátil de Xiaomi. / Xiaomi.

Como se aprecia en las imágenes publicadas por propia compañía, la Xiaomi Mi Wireless Power Bank 30W se caracteriza por su atractivo acabado en negro. Lo interesante de lo nuevo de la empresa china es su ya mencionado soporte de carga inalámbrica, también llamado "dock", gracias al cual podremos cargar el smartphone y la misma batería portátil al mismo tiempo. Una auténtica pasada, ya que la base cargará la batería, mientras esta a su vez hará lo propio con el móvil de forma inalámbrica.

Por otro lado, en la Mi Wireless Power Bank 30W podemos encontrar una luz LED al costado, la cual sirve de indicador para conocer el nivel de la batería y también para saber si está conectada correctamente a la base.

Nueva batería portátil de Xiaomi. / Xiaomi.Nueva batería portátil de Xiaomi. / Xiaomi.

Es importante destacar la forma en como, con el paso de los años y la velocidad de los avances tecnológicos, las baterías externas se han convertido increíblemente en un accesorio imprescindible ya no sólo para los smartphones, sino también para cualquier dispositivo equipado con batería. Y, visto lo visto, Xiaomi pisa fuerte en el mercado.

De momento, la Mi Wireless Power Bank 30W sólo está a la venta en China por 199 yuanes, que al cambio son unos 25 euros aproximadamente. Pero es cuestión de tiempo para que veamos el nuevo invento de la firma china llegar a otros mercados o, al menos, en una de las conocidas plataformas de comercio en línea. @mundiario

Comentarios