Los nuevos relojes Galaxy Watch de Samsung medirán la presión arterial

Los nuevos relojes incorporan funciones para monitorizar la salud/ Samsung
Los nuevos relojes incorporan funciones para monitorizar la salud/ Samsung
Dos nuevas funciones fueron incorporadas a los nuevos modelos de relojes de Samsung: hacer seguimiento de su presión arterial y electrocardiogramas.
Los nuevos relojes Galaxy Watch de Samsung medirán la presión arterial

La compañía Samsung, hará uso de la aplicación Health Monitor, para que quienes tengan los relojes Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2, puedan hacer seguimiento y control de dos nuevas funciones para su salud.

Ambas medidas de salud se han convertido en una necesidad en los dispositivos móviles y relojes, por es Samsung tomó la decisión de también incorporar a su modelos. Recordemos que la presión arterial alta se relaciona con diferentes dolencias, entre ellas enfermedades cardíacas, renales y cerebrales, y es importante mantenerla controlada para prevenir problemas de salud. También los ECG o electrocardiogramas está siendo importante en los relojes deportivos.

Samsung explica que lo primero que deben hacer los usuarios es contar con la aplicación Samsung Health Monitor en su teléfono y configurarla y vincularla al reloj. En este sentido, para obtener una medición precisa es importante calibrar el dispositivo Galaxy Watch, con la ayuda de ese medidor e indicar los resultados en la aplicación de Samsung Health Monitor. Samsung recomienda realizar este proceso de calibración cada 4 semanas, para asegurar que no ha cambiado ninguno de los parámetros.

Asimismo, para medir el ECG debemos elegir la muñeca en la que queremos realizar la medición. Posteriormente se coloca el dedo índice de la mano contraria al smartwatch en el botón superior y esperaremos unos segundos en una postura relajada, para que se complete todo el proceso.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 es la segunda generación del reloj deportivo de la compañía surcoreana. Además de mejorar en el reconocimiento deportivo, ahora es un mejor reloj inteligente gracias a su bisel digital.

Además de estas dos nuevas funciones, se espera que la compañía surcoreana incorpore en próximos dispositivos funciones para medir la glucosa en sangre sin necesidad de agujas. @mundiario

Los nuevos relojes Galaxy Watch de Samsung medirán la presión arterial
Comentarios