Una investigación presenta indicios de que la inmunidad contra la Covid-19 disminuye progresivamente

Coronavirus. / Pexels.
Coronavirus. / RR SS.
El estudio realizado en Inglaterra sugiere que la inmunidad al virus está desapareciendo de forma gradual en solo tres meses.
Una investigación presenta indicios de que la inmunidad contra la Covid-19 disminuye progresivamente

Una nueva investigación británica sugiere que los anticuerpos están desapareciendo en la mayoría de las personas. Los expertos a cargo del estudio publicado por la Imperial College London se encargaron de enviar pruebas caseras de punción digital a más de 365.000 personas seleccionadas al azar en toda Inglaterra. Gracias a esto lograron detectar que los anticuerpos desarrollados por los pacientes contra la Covid-19 disminuyeron en más del 26% en solo tres meses.

"Observamos una disminución significativa en la proporción de la población con anticuerpos detectables durante tres rondas de vigilancia nacional, utilizando una prueba de flujo lateral autoadministrada, 12, 18 y 24 semanas después del primer pico de infecciones en Inglaterra", explicaron los expertos en su estudio.

"Esto concuerda con la evidencia de que la inmunidad a los coronavirus estacionales disminuye entre 6 y 12 meses después de la infección y con los datos emergentes sobre el SARS-CoV-2 que también detectaron una disminución con el tiempo en los niveles de anticuerpos en individuos seguidos en estudios longitudinales", explican.

Cuando el estudio comenzó en junio, hasta el 6% de las personas a las que les tomaron las pruebas tenían anticuerpos IgG contra el coronavirus. Para septiembre, el porcentaje disminuyó hasta el 4,4%, aunque el estudio solo está diseñado para encontrar los anticuerpos IgG, por lo que otros podrían durar más tiempo.

De igual manera, el estudio confirma que las personas infectadas con el virus, pero que no presentan síntomas son más propensas a perder anticuerpos detectables que aquellos que sufren una infección más grave. Por otro lado, reseñan que las personas jóvenes que se habían recuperado de la Covid-19 tenían una pérdida de anticuerpos más lenta que los mayores de 75 años. @mundiario

Comentarios