Buscar

MUNDIARIO

La nueva aplicación de Google que incorpora inteligencia artificial

La empresa lanza una nueva aplicación que utiliza un aprendizaje automático para sorprender al usuario.
La nueva aplicación de Google que incorpora inteligencia artificial
Google en iPhone. / Lifewire
Google en iPhone. / Lifewire

El nuevo lanzamiento de Google es Keen, una aplicación desarrollada por el equipo de Área 120 de la marca.

La novedad en esta app es principalmente la incorporación de la tecnología artificial. Keen utiliza un aprendizaje automático con el que ofrece al usuario contenido diverso que pueda gustarle según sus preferencias de búsqueda.

Para abrir una cuenta en Keen, basta con registrarse con la cuenta de Google. A continuación, debemos sugerir uno o varios temas que nos interesen y la aplicación hará una búsqueda rápida seleccionando algunos archivos que reunirá en un tablero. Podremos seguir contenido que nos resulte atractivo y guardarlo en los diferentes tableros, que pueden ser públicos o privados a elección de cada uno. El contenido que guardemos servirá a la aplicación como muestra de nuestros gustos y sugerirá más contenido relacionado. Estos tableros se pueden añadir a una colección o compartir con diferentes usuarios.

A parte de las similitudes con los tableros, su funcionamiento es muy parecido a la conocida aplicación Pinterest, pero en vez de "pines" existen los "keens". 

Aquí, no sólo se podrán encontrar fotografías, también encontraremos vídeos cortos, artículos, guías, trucos y enlaces a vídeos de Youtube, productos de Amazon y variedad de cursos de aprendizaje. Cuando más contenido se guarde, más precisa será la aplicación y los contenidos que nos sugerirá serán más afines a nuestros gustos.

Ya está disponible en la web y para dispositivos Android.

@mundiario