Una neurotoxina podría estar detrás de la misteriosa muerte de elefantes en África

Elefante muerto. Facebook @RedNoticieroAnimal
Elefante muerto. / Facebook @RedNoticieroAnimal
El Gobierno de Botsuana y un grupo de expertos internacionales han adelantado que la especie podría estar enfrentándose a una ‘enfermedad nueva’, luego de descartar otras causas como la caza ilegal o la falta de agua. 
Una neurotoxina podría estar detrás de la misteriosa muerte de elefantes en África

El Gobierno de Botsuana trabaja con un grupo de expertos internacionales para intentar resolver el misterio de los elefantes: el extraño fenómeno que ha terminado con la vida de más de 350 animales en extrañas situaciones en las últimas semanas. 

El secretario permanente en funciones del Ministerio de Medio Ambiente, Oduetse Koboto, ha adelantado que los resultados iniciales de la investigación han descartado que la caza ilegal o la falta de agua estén detrás de la catástrofe; y apuntan a una ‘enfermedad nueva’ causada por una neurotoxina (una toxina que actúa sobre el sistema nervioso).


Quizás también te interese: 

La misteriosa muerte de cientos de elefantes enciende las alarmas en África


 

 

En ese sentido, el Gobierno de Botsuana ha detallado que los resultados finales de los análisis a los cadáveres de los paquidermos serán presentados públicamente la próxima semana, aunque todo parece indicar que la teoría de un patógeno es la más acertada. 

Las autoridades han explicado que el 70% de los elefantes fallecidos en el delta del Okavango (en el norte del país) han sido encontrados con los colmillos intactos, lo que entierra la posibilidad de que los animales hayan sido víctimas por cazadores en busca de marfil. 

Por otra parte, existe un dato que continúa intrigando a los expertos: todos los elefantes completan un extraño patrón circular antes de caer desplomados cerca de lugares considerados como depósitos de agua. @mundiario
 

Comentarios