Un neurobiólogo asegura que logró rejuvenecer su cerebro

Escaneo cerebral. / RR SS.
Escaneo cerebral. / RR SS.
El investigador irlandés sostiene que estudios realizados con escáneres cerebrales han confirmado que su edad cerebral es 10 años más joven que la cronológica. 
Un neurobiólogo asegura que logró rejuvenecer su cerebro

Se llama Brian Pennie, es neurobiólogo, orador y escritor… y también el hombre que asegura que logró rejuvenecer su cerebro al hacer un cambio drástico en su vida tras 15 años de adicción a la heroína.

El investigador irlandés, estudiante de doctorado en el Trinity College de Dublín, comenzó sus estudios sobre el cerebro hace más de una década, cuando decidió someterse a rehabilitación luego de vivir "la noche más dolorosa de su vida".


Quizás también te interese: 

Un estudio revela que el cerebro de las mujeres es más activo que el de los hombres

¿Sabías que para nuestro cerebro no dormir es como emborracharse?

8 hábitos cotidianos que están destruyendo tu cerebro


 

En un artículo para Medium, Pennie detalló que estudios basados en escáneres cerebrales, análisis de la densidad de materia gris y comparaciones con las imágenes obtenidas durante el proceso de desintoxicación hace años, confirman que su edad cerebral es 10 años más joven que la cronológica. 

 

El neurobiólogo sostiene que este ‘beneficio cerebral’ insospechado está relacionado con un único factor: el cambio de hábitos en su vida. 

"Nuestros cerebros son maleables, como la plastilina, y nuestras experiencias determinan su forma. Este proceso se compara mejor con el ejercicio físico. Por ejemplo, 30 repeticiones de levantamiento de pesas no agrandarán los músculos, pero 30 repeticiones al día durante un año sí que lo harán. Lo mismo pasa con el cerebro y, con el tiempo, su forma cambiará", explicó

Entre sus recomendaciones para ‘transformar’ el cerebro destacan la meditación, una rutina de sueño saludable, la aceptación de condiciones adversas, el nulo consumo de alcohol e incluso de noticias y de información proveniente de las sociales. @mundiario