Neuralink, esto es lo que revela Elon Musk sobre su próxima aventura empresarial

Elon Musk, CEO de Twitter / RR SS.
Elon Musk, empresario. / RR SS.
El fundador de Tesla asegura que su nueva y misteriosa compañía desarrollará una tecnología capaz de transmitir música directamente al cerebro.
Neuralink, esto es lo que revela Elon Musk sobre su próxima aventura empresarial

Elon Musk ha tenido un momento de revelaciones en Twitter. El fundador de Tesla ha revelado algunos detalles de su misteriosa empresa Neuralink, con la que pretende desarrollar una nueva tecnología capaz de transmitir la música directamente en el cerebro de las personas.

Musk no ha dado mayores detalles, solo se limitó a responder a una de las preguntas que le hacía uno de sus seguidores. Con un simple "si", el fundador de Space X confirma su próxima aventura tecnológica, luego de que el científico informático Austin Howard cuestionara si Neuralink lograría que las personas escuchen "música directamente desde nuestros chips”.


Quizá también te interese:

Hackers rusos intentan robar información sobre las vacunas que se desarrollan contra la Covid-19


 

Más información llegará probablemente a finales de agosto, cuando Musk pretende dar a conocer su misteriosa startup centrada en crear un sistema que pueda crear conexiones neuronales entre el cerebro humano y un ordenador. 

Pero no ha sido la única que cuestión que ha revelado Musk sobre su nuevo proyecto. Otro usuario de Twitter preguntó si Neuralink desarrollaría tecnología capaz de “estimular la liberación de oxitocina, serotonina y otras sustancias químicas cuando sea necesario”. De nuevo, Musk respondió con un simple "si":

Dispositivo que desarrolla Neuralink. Neuralink.

Dispositivo que desarrolla Neuralink. / Neuralink.

 

Neuralink fue presentada en 2016, pero tuvimos que espera hasta 2019 para que el empresario revelara que su compañía estaba trabajando en un sistema “similar a una máquina de coser” que podrá conectar directamente el cerebro de las personas con chips insertados en su cerebro. 

Supuestamente el desarrollo de esta tecnología estará dirigida principalmente a personas que sufren de enfermedades cerebrales, pero el objetivo final será lograr que el cerebro de las personas sean capaces de competir contra la inteligencia artificial. @mundiario

Comentarios